INSURGENTE.ORG – El gigante de comida rápida McDonald´s, ha
visto recientemente desplomar su negocio. Ha habido un descenso del 2.3%
por factores tales como la sensibilización de los consumidores y las
alternativas más saludables dirigidas y ha habido una caída del 28% en
los beneficios de explotación durante los tres primeros meses del 2015.
Las ventas previstas para el mes de abril no van a ser mucho mejores.
En un esfuerzo por restaurar las ventas, la cadena de hamburguesas
más grande del mundo, anunció el miércoles que 350 establecimientos
cerrarían sus puertas este año. Este cierre no incluyen los 350
establecimientos que la corporación ya había programado previamente
cerrar en 2015. McDonald´s cree que cerrar 700 de sus tiendas ayudará a
la empresa financieramente a “adelgazar.”
Aunque la empresa ya esperaba ver una caída en las ventas durante el primer trimestre del año, las cifras reales han sido peores de lo esperado.
El nuevo consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook cree que tiene un plan para restaurar la reputación de la cadena, que dará a conocer el 4 de mayo.
“Creo que hay un hambre y un interés en nuestro negocio para aceptar el cambio”, dijo Easterbrook el miércoles. “El equipo de gestión de McDonald se centra intensamente en actuar con mayor rapidez para abordar mejor las necesidades del consumidor de hoy en día, las expectativas y el mercado competitivo.”
Cabe señalar que la cadena de restaurantes libres de transgénicos Chipotle tuvo un incremento en sus ventas del 10% durante el mismo período.
En lo que a Ronald McDonald y su equipo respecta, sólo el tiempo dirá si responden a la llamada del consumidor a opciones de comida no letales.
Aunque la empresa ya esperaba ver una caída en las ventas durante el primer trimestre del año, las cifras reales han sido peores de lo esperado.
El nuevo consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook cree que tiene un plan para restaurar la reputación de la cadena, que dará a conocer el 4 de mayo.
“Creo que hay un hambre y un interés en nuestro negocio para aceptar el cambio”, dijo Easterbrook el miércoles. “El equipo de gestión de McDonald se centra intensamente en actuar con mayor rapidez para abordar mejor las necesidades del consumidor de hoy en día, las expectativas y el mercado competitivo.”
Cabe señalar que la cadena de restaurantes libres de transgénicos Chipotle tuvo un incremento en sus ventas del 10% durante el mismo período.
En lo que a Ronald McDonald y su equipo respecta, sólo el tiempo dirá si responden a la llamada del consumidor a opciones de comida no letales.