El accidente ocurrió a eso de las 7:30, cuando la administradora de la Escuela de Arte de la Universidad de Los Andes (ULA), de nombre Lucinda Elvira Quintanillo Rojas, de 61 años de edad, conducía su carro Ford Fiesta plateado, placas 6CE86B, el cual al parecer derrapó a la altura del puente San Isidro, en jurisdicción del municipio Bolívar de Barinas, y se volcó fuera de la vía, cayendo hacia la quebrada.
Desde la ciudad de Mérida, Quintanillo Rojas, se dirigía a Barinas, pero al llegar al referido sector, observó a un grupo de estudiantes de educación básica, esperando el transporte público para dirigirse al liceo ubicado en el sector La Soledad. La dama decidió darles la “cola” a los jovencitos para que no llegaran tarde a clases, pero a pocos metros, pasando el puente, ocurrió la tragedia que acabó con la vida de los seis ocupantes del carro.
Los cuerpos quedaron atrapados entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo, por lo que fueron necesarias labores especializadas por parte de funcionarios de Protección Civil y de Bomberos de Barinas, para extraer los cuerpos.
Al parecer, el mal tiempo y las curvas, originaron el accidente, que está siendo investigado por las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana de la jurisdicción.
Los jovencitos, quienes residían en el sector San Isidro, respondían a los nombres de Eblin Karina Becerra Arias (17), Ángela Alarcón Ramírez (17), María Teresa Neatica Ramírez (15), Luis David Alarcón Ramírez (14) y Yadiri Nohemi Rondón (14).
Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Barinitas, donde luego de los exámenes forenses de rigor, fueron entregados a sus familiares.
- Momento de la llegada de los efectivos al vehículo ford
- Jóvenes fallecidos en este lamentable accidente
- Preparación del trasalado al hospital de Barinas
- Protección Civil en el lugar del lamentable hecho
- Se paralizó el tránsito automotor en la local 001 del estado Barinas
- Una de las primeras imágenes del vehículo al fondo del río
- Así quedó el automóvil propiedad de Lucinda Quintanillo
- Carnet que la certifica como empleada de la ULA