Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

18 de junio de 2015

¿Jugando al vivo? La estrategia de la Procter&Gamble para burlar las regulaciones de la sundde

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La multinacional Procter&Gamble ataca al pueblo venezolano, eso no tiene dudas. Su nuevo formato de guerra económica es la misma estrategia usada por las empresas Polar, sacar productos de las mismas marcas pero colocarles “premium” y acreditarles alguna variante para burlar la lista de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para todo lo que tiene que ver con la cesta básica, ya se alimentos o artículos de higiene personal.

Eso fue lo que hicieron con las toallas sanitarias post parto, tampones, cremas de peinar “de tratamiento especial” para el cabello y hojillas para afeitar, cuyos precios fueron publicados en una lista de supuestos “precios justos”, autorizados por la trasnacional, pero no por la Sundde, único ente con la potestad de hacerlo.

¿Qué hizo la Procter&Gamble para burlar al gobierno? Sacar productos complementarios, distintos a los regulados por la Sundde, y colocarlos en el mercado a precios sobrevalorados, pero al mismo tiempo mantener en acaparamiento los de primera necesidad como por ejemplo el champú, el detergente y los jabones de tocador.

Pero para nadie es un secreto que esta misma estrategia la utilizaron algunas empresas sacando harina de maíz "extrasuave" o arroz saborizado para justificar el alza de precio cuando los productos "normalitos" no aparecían por ningún lado.

De acuerdo con investigaciones del portal La Tabla, esta empresa habría recibido en ocho meses del año 2014 cerca de 470 millones de dólares, superior a lo recibido entre 2004 y 2012, de 306 millones de dólares.

(LaIguana.TV)

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