Publicado el
0 Commentarios
“Debe saber el pueblo de San Cristóbal que está próximo a revelarse un desfalco multimillonario en la Tesorería Municipal de San Cristóbal durante la actual gestión. Se habla de más de 400 millones de bolívares”, señaló el dirigente y abogado del Psuv, Alejandro Méndez.
Méndez precisó que: “Ya sabemos que, al menos por vergüenza, algunos de estos directores pusieron sus cargos a la orden pero, lamentablemente, el robo se consumó y ya solo queda esperar por el proceder de los órganos jurisdiccionales y que se haga justicia”.
Explicó Méndez que “según denuncia ante la Contraloría municipal, de fecha 19 de marzo de 2015, se señala que están haciendo negocios millonarios en torno al otorgamiento de licencias de licores en la alcaldía capitalina”.
—Lo más descarado y bochornoso de este hecho es que quien otorgó todas estas licencias de licores era el responsable de proteger los derechos de los niños, niñas y adolecentes dentro del municipio San Cristóbal; y, en un acto de absoluto desconocimiento de la ley, la bachiller y alcaldesa Patricia Gutiérrez ratificó a este ciudadano en el cargo como jefe de la Oficina de Licores y Espectáculos Públicos, sin que este renunciara a su responsabilidad como consejero de protección, aún cuando la ley es clara en decir que estos cargos son excluyentes entre sí— detalló el psuvista.
“Con asombro y mucha tristeza observamos semanalmente un escándalo de corrupción tras otro en la gestión de la Alcaldía”, dijo y alertó que “es preciso que la comunidad de Barrio Obrero esté atenta a una licencia plagada de irregularidades que fue emitida para una inmensa licorería justo detrás de la clínica Materno Infantil”.
Refirió Alejandro Méndez que esta denuncia debe formularse ante la Fiscalía 23 y “deberían empezar las investigaciones de inmediato. También debe saber la comunidad que estas licencias de licores irregulares pueden ser revocadas por la propia Alcaldía, pero esto solo pasaría si existiera algo de honestidad entre las autoridades del ayuntamiento, por eso no somos tan optimistas”, enfatizó. (LZ)