Gustavo González López, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló los hechos tras la muerte de Hergueta y su posterior desmembramiento. La dama acusó a través de las redes sociales al autor intelectual, Carlos Trejo Mosquera, de haberla estafado en una venta ilegal de divisas. Esta persona, militante de Primero Justicia, al ver amenazada su carrera política, contrató a Pérez Venta y Ángulo, quienes citaron a la dama, la aturdieron con un shock eléctrico, la violentaron sexualmente y la amordazaron con cinta adhesiva, lo que produjo su muerte por sofocamiento. Posteriormente, Pérez Venta y Ángulo procedieron a desmembrarle las manos, los pies y la cabeza.
Texto: Prensa MPPRIJ El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que gracias al efectivo trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se logró esclarecer en tiempo récord el caso del asesinato de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo, en la calle principal de Los Manolos, municipio Libertador del Distrito Capital.
Al hacer un histórico reconstructivo de los hechos de este abominable crimen que conmocionó al pueblo venezolano, Gustavo González López, indicó que el Gobierno nacional “lamenta profundamente que intereses foráneos se hayan permeado en los sectores de la derecha radical venezolana para crear un clima de desconcierto en nuestra población”.
Mire este video en Youtube:
Destacó que el pueblo venezolano cuenta con organismos de seguridad
capacitados, preparados, entrenados y formados para que ningún caso de
esta naturaleza quede impune, para que ningún criminal se le ocurra
caminar por nuestras calles sin condena y en el anonimato”, puntualizó.El titular del MPPRIJP hizo público un video que muestra cuando Samuel José Ángulo (23) y José Rafael Pérez Venta (27), autores materiales del hecho, bajan y abandonan un vehículo Mazda, color azul, propiedad de la víctima en el sector donde fue hallado el cuerpo mutilado. Ambos llevaban guantes quirúrgicos que fueron lanzados posteriormente en un contenedor de basura cercano.
Hergueta González, una comerciante informal de artículos importados, conoció a Trejo Mosquera hace un año durante un campamento en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. La hoy occisa fue estafada por el activista político de oposición Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), con una operación ilegal de venta de divisas en mayo, razón por la cual ella lo denunció públicamente a través de las redes sociales.
“El autor intelectual, al ver amenazada su carrera política por el desprestigio de una señora que reclamaba una estafa, tomó la determinación de contratar por encargo la muerte de quien lo amenazaba”, explicó.
En este sentido, Pérez Trejo contrató a Pérez Venta y Ángulo, quienes citaron a Hergueta González en la esquina de Canónico, específicamente en el edificio Isnotú. La víctima al percatarse de la situación irregular, contactó a su hermana vía telefónica. Sin embargo ambos sujetos le quitaron la vida.
González López detalló que a la dama la aturdieron con un shock eléctrico, la violentaron sexualmente y la amordazaron con cinta adhesiva, lo que produjo su muerte por asfixia mecánica por sofocamiento. Posteriormente, Pérez Venta y Ángulo procedieron a desmembrarle las manos, los pies y la cabeza.
El CICPC logró la captura de Pérez Venta la noche del pasado lunes 10 de agosto en las inmediaciones de la parroquia La Candelaria; mientras que Trejo Mosquera, fue detenido el martes 11 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en Nirgua, estado Yaracuy.
Asimismo, Samuel José Ángulo (23) fue aprehendido este miércoles por funcionarios el CICPC en la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.
Nueva fase: Investigación estratégica de Estado
El ministro Gustavo González López informó sobre una nueva fase del caso, encontrada tras los interrogatorios realizados a los victimarios. “Hemos hallado vinculaciones que son preocupantes para nosotros como órganos de seguridad. El señor Pérez Venta estuvo en la proximidad de los círculos de seguridad de notables personalidades de la oposición”, argumentó.
Calificó el caso como un coctel de narcotráfico, paramilitarismo y venta ilegal de divisas con fines políticos. “Hallamos financistas, operadores políticos, modus operandis, sitios de entrenamiento y todo un esquema que nos permite saber que el hampa política paramilitarizada es una perversión”.
Destacó que la nueva fase adelanta investigaciones estratégicas de Estado que serán informadas próximamente.
Se pudo conocer que las investigaciones vinculan a Pérez Venta y a Trejo con varios líderes de la oposición venezolana de Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento Javu y con algunos participantes de la denominada Operación Libertad.