Actualidad, BRICS, False Flags, Geopolítica, Sionismo
Unidades del Ejército sirio han tomado el pleno control de las colinas que dominan la región de la Guta Oriental desde el lado oeste después de la derrota y expulsión de los grupos armados del lugar, en especial del pro-saudí Ejército del Islam (ISIS), que incluyó la destrucción de sus armas y municiones.
Fuentes militares señalaron que las unidades del Ejército continúan la persecución de los restantes militantes que huyeron hacia la Autopista de Harasta y trabajan para asegurar el área circundante.
Hace dos días, unidades del Ejército tomaron el control de toda la cadena montañosa que domina el área de los molinos y las regiones de Harasta y Duma, en la parte occidental de la Guta Oriental, causando a los militantes fuertes pérdidas materiales y de personal.
Rendiciones de terroristas
Por otro lado, las noticias sobre el despliegue militar ruso en Siria parecen haber afectado a la moral de los militantes y 55 de ellos se rindieron a las autoridades sirias el miércoles. Estos militantes procedían de Damasco y su provincia, Homs, Hama e Idleb, señalan los informes.
El martes, 33 militantes de Damasco y su provincia también se rindieron a las autoridades. Cientos de hombres armados han estado deponiendo sus armas y rindiéndose a las autoridades en áreas de todo el país.
En estas últimas semanas, se ha producido un incremento en el número de militantes sirios que han depuesto las armas por diversas causas: la fatiga por la guerra, la decepción con los métodos utilizados por los grupos terroristas armados, el hecho de quedar cercados y sus rutas de suministros cortadas y, últimamente, el aumento de la presencia militar rusa e iraní, que ha llevado a muchos al convencimiento de que la guerra está perdida para ellos.
Al-Manar NoticiasSíguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA