Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de septiembre de 2015

HORA 0 por Prof. Rosa A. Azuaje

[Foroprofesoral] Voto salvado de FAPUV

                                 HORA 0

Como el cantar del gallo de Asclepio, FAPUV salvó su voto ante la decisión de la mayoría de los gremios y federaciones que participaron en la II Convención Colectiva Universitaria. Aludo a ese animal de la literatura platónica porque desde siempre sabíamos que iba a cantar de la manera en que lo hizo. Era una profecía anunciada que la idea de la Hora 0 debía mantenerse porque en julio pasado eso fue lo que democráticamente fue aprobado en referendum consultivo, al menos en nuestra universidad.

No es un tema tabú reconocer que el aumento propuesto y finalmente aprobado es insuficiente, como cualquier otro pago que pueda ofrecer el Gobierno Nacional ante una inflación galopante que se come todo, hasta las buenas intenciones. Que estamos en una Guerra Económica y que la inflación es una de las principales ventosas, es cierto, pero también hay que reconocer que el chavismo ha perdido esa guerra hace rato y sigue obstinado en ocultar lo imposible: Que ni esto es socialismo ni que estamos lejos del Neoliberalismo propuesto por CAP en 1989 bajo la coquetería de los Chicago Boys. Estamos viviendo en medio de un capitalismo salvaje y quien diga lo contrario que a las pruebas se remita.
Pero esa es una verdad de perogrullo sobre la que no me interesa discutir ahora, sino en torno a la posición que hemos de fijar los universitarios que estamos adheridos a las federaciones que han rechazado la propuesta del Gobierno Nacional sobre el aumento de salarios.

Según tengo entendido, a partir del 15 de septiembre hay un cronograma de pagos que consta de varios retroactivos que serán cancelados hasta diciembre de 2015. En mi caso y como profesora Titular a Dedicación Exclusiva, el monto que cobraría asciende a los 368.000 Bs, contando los sueldos, los retroactivos y los bonos, sin contar el bono doctoral para los que somos doctores. Ahora bien: Ante la incertidumbre de una federación que no acepta la propuesta del Gobierno Nacional, yo quisiera saber qué debo hacer como personal natural ante el inminente pago de esos montos retroactivos. ¿Es que acaso en un acto de honestidad y dignidad universitaria, debo renunciar a estos pagos? ¿A qué oficina debo acudir a firmar que no acepto tal emolumento porque no estoy de acuerdo con la oferta que los incluye? Si soy coherente con la decisión de FAPUV y APULA, lo menos que debería hacer es renunciar a esos pagos que prontamente serán depositados en mi cuenta nómina. ¿Cómo hago, señores de APULA y FAPUV, para no acetar tal remuneración y seguir en la lucha por un salario digno?

No quisiera pensar que esta vez, la dirigencia de APULA en nuestra universidad, que se rasgó las vestiduras en 2013 porque tampoco aceptó el aumento propuesto en la I Convención Única, aceptara TODOS los pagos que en su momento se hicieron sin rechistar, inclusive, pagos por meses sin trabajar, luego de un paro de más de tres meses que afectó seriamente a nuestros estudiantes y su derecho al estudio, así como nuestro derecho al trabajo.

¿Es que acaso esta vez también iremos a Hora 0 cobrando fielmente los retroactivos que se nos pagarán? Si es así, habrá más de un profesor que se irá a Margarita con ese dinero, mientras los estudiantes están sin clases, total: Vamos a Hora 0 por un salario digno. En mi caso que estoy de sabático, yo quisiera saber dónde debo ir en el Edificio Administrativo de la ULA para ratificar que sí acepto el aumento propuesto por el gobierno Nacional, so pena que nos hagan como a PDVSA y nos dejen sin sueldo, sin aumento y sin empleo, pues quien no trabaja no tiene derecho a gozar de un empleo. ¿O si?

Rosa Amelia Asuaje
Recibidos
x

rosa@ula.ve

11:18 (hace 1 hora)


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG