Al menos 600 mercenarios han huido del campo de batalla en Siria e intentan llegar a Europa, dijo este sábado el jefe de la Dirección superior operativa del Estado Mayor General del Ejército ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, citando datos de la Inteligencia.
“El pánico se ha apoderado de los terroristas. Unos 600 mercenarios dejaron sus posiciones y tratan de penetrar en Europa”, aseguró Kartapólov.Según el coronel, “la inteligencia detecta que los mercenarios abandonan las zonas bajo su control”.
Además, señaló que la aviación rusa logró disminuir la capacidad de combate de los terroristas.
Kartapólov aseguró también que Rusia continuará e intensificará la ofensiva.
“La aviación continuará los ataques con mayor intensidad”, remarcó, precisando que los blancos son, sobre todo, “los centros de mando, depósitos de municiones y explosivos, puntos de comunicación, las plantas de producción de bombas para los terroristas suicidas y los campamentos de entrenamiento”.
Asimismo, indicó que Washington corroboró a Moscú que en la zona de operaciones de la aviación rusa “no hay nadie, excepto terroristas”.
Varios funcionarios rusos de alto nivel subrayaron que los ataques apuntan únicamente contra los grupos declarados como terroristas.
Rusia lanzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del gobierno sirio.
M.Miri | SANA