La fuente informó que muy probablemente no queda nada de los militantes que derribaron el helicóptero MI-8.
Mientras tanto, ha aparecido información que los turcos no están poniendo sus combatientes en el aire después de que la mayoría de ellos se vieron por el radar de Rusia y están bajo fuego de los S-300 y, de acuerdo con los primeros informes, posiblemente, los S-400. Después de la declaración del Ministerio de Defensa de Rusia, Turquía tiene miedo de que sus aviones pueden ser destruidos cuando se acerque a la frontera.
En este sentido los sirios informaron que las fuerzas de aire en el espacio pueden comenzar la destrucción a gran escala de los campamentos en el territorio fronterizo, y aniquilar a los militantes en retirada y los camiones de combustible que se están moviendo hacia Turquía.
Erdogan no recibió el apoyo esperado de la OTAN.
Erdogan ha reconocido que si el avión ruso incluso violó la frontera de Turquía, esto fue sólo durante 17 segundos, lo que significa que la Fuerza Aérea de Turquía, por razones puramente físicas, no podría haber reaccionado a ella si la provocación no estaba preparada de antemano . Esta cifra de 17 segundos aparece en los informes de la OTAN.
Los miembros de la OTAN han estado tratando la ambigua declaración de Erdogan. En la actualidad es difícil juzgar cómo se desarrollará la situación. Si bien es obvio que Erdogan está intentando dar marcha atrás, ya es demasiado tarde, Vladimir Putin lo dio a entender en una reunión con el rey de Jordania.
Turquía no esperaba una reacción tan severa de Rusia ni que le dejaran solo sus socios de la N.A.T.O