Tres vehículos fueron afectados
9 noviembre 2015
| 12 Comentarios
El oficial explicó que el gobernador Vielma Mora está
muy atento de la situación porque “estamos observando un intento de
sabotaje para afectar el funcionamiento operativo y administrativo” del
sistema eléctricoUn grupo de 80 jóvenes irrumpieron en las instalaciones de Corpoelec-San Cristóbal, lanzando bombas molotov y piedras en el estacionamiento en el que se encontraban los vehículos de esta entidad pública, informó este lunes el director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabezas.
“Los manifestantes también arremetieron contra 20 vehículos de los propios trabajadores de Corpoelec con piedras y objetos contundentes”, afirmó el oficial durante un contacto con VTV.
Ante las actitudes violentas y el peligro de mayores afectaciones a las instalaciones de la entidad pública, los trabajadores salieron con extinguidores para apagar los incendios que causaron las bombas molotov en los vehículos de la Corporación.
“El más dañado fue un vehículo tipo Cesta que son los que usan para atender los llamados de la comunidad cuando es necesario reponer o reparar un servicio eléctrico afectado”, explicó.
Destacó que los organismos de seguridad hicieron acto de presencia “para controlar la situación y mediar con algunos de los líderes de los manifestantes”, que se retiraron y regresaron a la institución educativa desde la cual los oficiales de Seguridad están teniendo comunicación para mediar con los jóvenes.
Indicó que las fuerzas de Seguridad Ciudadana mantienen “un cerco preventivo en la periferia para que no sean afectados otras propiedades públicas y privadas”.
El oficial explicó que el gobernador Jośe Vielma Mora está muy atento de la situación porque “estamos observando un intento de sabotaje para afectar el funcionamiento operativo y administrativo” del sistema eléctrico.
Agregó que en estos momentos la situación se encuentra bajo control y que solo mantiene la avenida Libertador de la capital del estado andino cerrada, para evitar posibles mayores disturbios.
El tránsito “se ha desviado a otras calles importantes para no colapsar la ciudad de San Cristóbal”, acotó para finalizar.