Los informes sobre abusos sexuales en la República Centroafricana “pasaron de mesa en mesa y de bandeja de entrada a bandeja de entrada, a través de múltiples oficinas de la ONU, sin que nadie estuviera dispuesto a asumir la responsabilidad”, revela el informe.
El duro informe añade que: “El bienestar de las víctimas y la responsabilidad de los autores parecían ser algo secundario”
La investigación reveló que las fuerzas de paz francesas de la UNICEF, no actuaron en los informes sobre abusos sexuales que aparecieron a principios de 2014, en medio de la guerra civil.
Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su “profundo pesar porque estos niños fueron traicionados por la misma gente que se había enviado para protegerlos”.
Nadie ha sido arrestado tras un año y medio después de que las autoridades de la ONU fueran informadas de los abusos sexuales.
Cuatro soldados franceses fueron interrogados la semana pasada y puestos en libertad sin cargos.
Le tomó casi un año al personal de las Naciones Unidas responder por las denuncias de violación de seis niños.
Un niño informó que había sido “violado oral y analmente”.
Es de esperar que como respuesta a estos terribles abusos, la ONU siga organizando grandes reuniones en enormes salas, con grandes fastos y con su ya tradicional palabrería vacía y declaraciones grandilocuentes.
Sería mejor que los sustituyeran por un circo…
Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/627783/Starving-children-as-young-as-NINE-forced-to-give-UN-officials-oral-sex-to-get-food