El hoy presidente de la AN fungía como jefe de
fracción de AD, cargo que le otorgó la Ibáñez –que hoy vive en Costa
Rica- por aquellos tiempos antecesores de El Paquetazo que produjo el
27F
Caracas, 25 de febrero de 2016.- Uno de los cargos públicos de Henry Ramos Allup, en los tiempos previos al paquetazo de Carlos Andrés Pérez (1989), se lo regaló Blanca Ibáñez, la astuta secretaria de Jaime Lusinchi y el propio CAP, con la que creó una tenaz empatía que lo hacía “defenderla” de los periodistas.
"En estos días, Octavio Lepage reapareció diciendo: ‘Henry lo está haciendo muy bien en el Parlamento, pero lo debería hacer mismo en el partido. Permitirnos a nosotros volver a la vida política’"Francisco Solórzano, conocido como “Frasso”, pregunta, invitado en La política en el diván, ¿Quién era Ramos Allup en ese momento? El jefe de la fracción parlamentaria de AD que además había sido impuesto en ese cargo por Blanca Ibáñez que mandaba con Jaime Lusinchi y decidía la vida política porque ese paquete lo comienza a discutir Lusinchi. Lo aprueban ahí, viene el gobierno de CAP arranca El Paquetazo y luego viene todo aquello”, recuerda con respecto a El Caracazo.
“Cuando Allup era el jefe de esa fracción, yo trabajaba como reportero gráfico”, cuenta Solórzano, “y nos tocó cubrir una interpelación de Blanca Ibáñez… ¡Vaya sorpresa! Cuando los periodistas y fotógrafos intentamos entrar, ese señor, -y tú lo sabes porque yo te vi ahí-, se sentó con una silla en la puerta para no permitir que los periodistas entraran. ‘Aquí nadie me va a venir a tocar a Blanca’. Así nos decía".
"Imagínate la historia de este país que sabe quién fue ‘La barragana’; no fui yo quien le puso ese nombre. Se lo puso el desaparecido Luis Piñerúa Ordaz, compañero de él”.