A tres altos gerentes de la filial Petrozamora los detuvo ayer en la tarde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la Costa Oriental del Lago. Los funcionarios robaron material estratégico, en complicidad con dos propietarios de fincas del municipio Valmore Rodríguez.
Entre los detenidos está el ingeniero Arelis Quero, gerente general; el director de asesoría legal de la empresa y el encargado de comercialización de tierras. Los tres salieron esposados del edificio de PDVSA El Menito, en el municipio Lagunillas.
A los otros dos detenidos los privaron de libertad en su residencia en la zona rural de Bachaquero, lugar donde guardaban el material sustraído de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Entre las evidencias colectadas están: cemento, cabillas y mallas de 100 metros y otros materiales utilizados para la construcción de casas por parte del Estado.
Los detenidos fueron trasladados hasta los calabozos del Sebin-COL y hoy serán presentados ante el Ministerio Público en el Circuito Judicial Penal de Cabimas.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que son acusados de los delitos de traición a la patria, boicot y extracción de material estratégico de la GMVV.