Comerciantes de las regiones fronterizas de Colombia solo aceptan pesos de parte de los venezolanos, tras la medida del presidente Nicolás Maduro, en torno al billete de 100 bolívares.
Este martes carteles enunciativos en rechazo al bolívar devaluado adornaban las tiendas del país neogranadino.“No se aceptan bolívares solo pesos” rezaba un cartel en un supermercado ubicado en las zonas aledañas a la frontera. Son pocos los colombianos que intentan ingresar a Venezuela, no así de Venezuela a Colombia donde los ciudadanos se empujan y forcejean frente a la vía cerrada. Así se encuentra desde que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lo ordenara ya que las “mafias” están atentando contra el bolívar.
Este martes las casas de cambio y algunos almacenes no abrieron. Las tiendas y supermercados amanecieron vacías por la falta de presencia de venezolanos, que desde la apertura de la frontera iban a comprar comida e insumos médicos al país vecino. Esto es solo un pequeño problema frente a la situación mayor, ¿qué harán los colombianos con los billetes de 100 Bs?. Sin poder atravesar el paso fronterizo para depositarlos, estarían perdiendo todas las ventas que hicieron, este mes o mucho más, a venezolanos que pagaban en bolívares.