Tres días después de que el presidente de Mexico, Peña Nieto, amenazara a CNN en español con expulsarla del país, el canal salió este miércoles del aire.
Los televidentes pudieron comprobar cómo los canales que transmitían la emisora en algunos estados se iban a negro después de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones abriese un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra la emisora estadounidense por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.
“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria”, señala la comisión en un comunicado.
El domingo, el presidente Peña Nieto amenazó a la cadena con expulsarla del país: “CNN que no se metan en los asuntos de los Mexicanos. Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Fuera de mi Pais. Que no meta su nariz en Mexico”, expresó.
La salida del aire de CNN en español se produce después de la emisión por parte de la cadena estadounidense de un reportaje que denunciaba una supuesta red de venta de drogas que incluye a altos personajes del Gobierno Nacional incluyendo al mismisimo Presidente de la republica Mexicana.