Embajadas de diferentes países han sido invadidas este mes con propaganda antigubernamental que busca responsabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro por las muertes ocurridas en las protestas violentas impulsadas por la oposición venezolana para justificar una intervención extranjera en el país latinoamericano.
Las protestas violentas de la oposición dejan un saldo de 42 muertes y 900 heridos desde inicios de abril
Las embajadas en Bruselas, Bélgica, Berlín, capital de Alemania, San José, capital de Costa Rica, Panamá, España y México han sido escenario de pancartas y fotografías de las víctimas fatales de la violencia generada por la oposición en las manifestaciones.
El 12 de mayo el Consulado de Venezuela en Colombia fue cubierto con
carteles que muestran los nombres de los asesinados en las
manifestaciones, también colocaron varias cruces y mensajes como: “El
régimen nos está matando”.Las embajadas en Bruselas, Bélgica, Berlín, capital de Alemania, San José, capital de Costa Rica, Panamá, España y México han sido escenario de pancartas y fotografías de las víctimas fatales de la violencia generada por la oposición en las manifestaciones.
En abril simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana llegaron a la Embajada de Venezuela en Perú e intercambiaron palabras en contra y a favor en las afueras de la sede diplomática.
Pared de la Embajada de Venezuela en Costa Rica
La Embajada de Chile en Venezuela fue foco de propaganda agresiva que buscaba mostrar a Venezuela como un país convulsionado. Los venezolanos que viven en ese país propagaron una campaña de odio a través de llamados que incitaban a atacar la sede diplomática.
Las sedes diplomáticas de Venezuela en Berlín, capital de Alemania y de Milán, en Italia, también fueron acosadas. En el recinto italiano reeditaron el llamado Muro de la Vergüenza que levantó la derecha venezolana en la urbanización Altamira, de Caracas (capital venezolana) para señalar a dirigentes de la Revolución Bolivariana de las muertes.
La derecha de República Dominicana empapeló la sede diplomática con propaganda que señala a las fuerzas de seguridad venezolana como responsable de las muertes por la ola de violencia desatada por la derecha.
Fuente: TeleSUR