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Sputnik/ Igor Russak
El mercado automovilístico de EEUU da señales preocupantes: llevan cuatro meses cayendo las ventas, mientras que el número de vehículos acumulados en los almacenes ha aumentado hasta alcanzar el nivel de la crisis de 2009, informa la cadena Vestifinance.
Los
fabricantes demoran los envíos de autos a los distribuidores ya que las
ventas a los finales destinatarios quedan interrumpidas.
Según el medio, una de las causas principales son la cantidad de deudas que acumulan los estadounidenses y cuando ya están hasta el cuello, infringen el plazo de los pagos. Lo que significa, a su vez, que para muchas familias estadounidenses comprar un coche nuevo simplemente no figura entre sus planes.
La
compañía General Motors es el único productor que presenta estadísticas
sobre el número de vehículos que se encuentran en los almacenes. Según
sus datos, en abril el período alcanzó 100 días, en marzo, 98 y el año
pasado — 71 días. Los expertos señalan que el período entre 60 y 70 días
es un índice normal y 100 días — no.
La GM indica en un informe que el incremento del número de coches y
el período de su estancia en almacenes se debe a las falsas esperanzas
de unas ventas más altas, ya que los dirigentes aumentaron la producción
a sabiendas para poder entregar luego un auto a cada cliente
interesado. Sin embargo, es obvio que esto no es del todo así.
El periodista estadounidense de Automotive News, Nick Bunkley, comentó con preocupación que había más de 930.000 coches acumulados en almacenes de EEUU y que desde hace nueve años y medio (desde noviembre de 2007) no ha había habido tal número de vehículos, criando polvo en almacenes o en estands de distribuidores.
La cadena rusa se pregunta si tal estadística significaría una nueva
recesión en EEUU y si el Sistema de la Reserva Federal finge diciendo
que la economía sigue recuperándose y si en realidad se podría hablar de
un serio deterioro de la situación macroeconómica.
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Según el medio, una de las causas principales son la cantidad de deudas que acumulan los estadounidenses y cuando ya están hasta el cuello, infringen el plazo de los pagos. Lo que significa, a su vez, que para muchas familias estadounidenses comprar un coche nuevo simplemente no figura entre sus planes.
El periodista estadounidense de Automotive News, Nick Bunkley, comentó con preocupación que había más de 930.000 coches acumulados en almacenes de EEUU y que desde hace nueve años y medio (desde noviembre de 2007) no ha había habido tal número de vehículos, criando polvo en almacenes o en estands de distribuidores.
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