La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, expresó que durante una conversación telefónica con los privados de libertad de la cárcel de Puente Ayala que rechazan los hechos violentos, informaron que un grupo de 15 a 10 personas intentaban tomar el control del penal para que este no pasara al nuevo régimen de transición.
Varela expresó que a través de un video que le otorgaron los reclusos, el grupo que buscó generar violencia dentro del penal declararon que varios diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le ofrecieron 50.000 mil dólares “para generar el control de la cárcel, y desestabilizar el estado Anzoátegui (…) eso habrá que investigarse”.
De esta forma Varela acusó a la oposición venezolana de promover y financiar los recientes hechos violentos ocurridos en la cárcel de Puente Ayala, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, donde nueve personas fallecieron.
“Estos sectores de la derecha fascista le metieron en la cabeza la idea de que fueran a alborotar el penal, que asumieran el control, que desde allí podrían desestabilizar el estado Anzoátegui controlando la cárcel”, sostuvo la ministra.
Aseguró que tiene un video que permitirá comprobar la identificación de los implicados, quienes, a su juicio, fueron contratados desde la Asamblea Nacional (AN) por 50.000 dólares para que asumieran el control del recinto.
“Ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que nos son apropiadas, que revisten carácter criminal y que van para las investigaciones”, indicó.
Redacción Lechuguinos