Posted: 08 Jul 2017 09:15 PM PDT

Hace
 algunos años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del 
Espacio, NASA, se puso en contacto con la Dra. Bet Jarman y el Dr. 
George Land para realizar una prueba que fue altamente especializada.
Esta
 fue una prueba para medir el potencial creativo de sus ingenieros y 
científicos de cohetes. El resultado fue que el par hizo una prueba que 
era poco ortodoxa, que tenía raíces en el pensamiento divergente, la 
capacidad de ser capaz de mirar en un problema y luego llegar a 
múltiples soluciones.

Las
 pruebas fueron eficientes y la NASA estuvo muy satisfecha con los 
resultados. Sin embargo, Land y Jarman, que habían estudiado el concepto
 de creatividad con mucho detalle mientras diseñaban la prueba, 
decidieron que querían investigar y tratar de comprender mejor la 
verdadera fuente de la creatividad. Querían saber si era un rasgo 
genético, el resultado de la experiencia de la vida o algo completamente
 diferente.
Ya que la prueba que Jarman y Land habían creado para 
la NASA era muy simple, significaba que podría aplicarse a prácticamente
 cualquier grupo de edad. Encontraron 1.600 niños con edades 
comprendidas entre 4 y 5 y los siguieron para medir su progreso y lo que
 encontraron en el estudio los sorprendió.De los 1.600 niños que habían tomado la prueba, el 98% de ellos tenían puntuaciones de los niveles de genio. El equipo estaba tan entusiasmado con lo que habían descubierto que decidieron hacer de la prueba un estudio longitudinal. Ellos dieron al mismo grupo de niños la misma prueba pero esperaron cinco años. Los resultados fueron igualmente impactantes, pero esta vez por una razón totalmente diferente. Los niños en este punto estaban en la escuela primaria, pero habían declinado y obtuvieron un 30%, que era una reducción de 68%. Una vez más la prueba se llevó a cabo 5 años después en el mismo grupo y esta vez estaban en la escuela secundaria, y ahora había caído al 12%. Parecía que habían comenzado como genios y luego por medio de la escuela se habían vuelto más tontos.

La
 tierra estaba intrigada y muy perturbada por el estudio y decidió 
realizar la misma prueba en adultos mayores de 25 años. Después de 
muchos estudios, encontró que menos del 2% de todos los adultos logró 
una puntuación de nivel de genio. Para asegurar la consistencia de los 
resultados se replicaron más de un millón de veces.
Las 
implicaciones del estudio parecen ser evidentes. Las personas nacen con 
el potencial de ser un genio creativo, pero luego entran en el sistema 
escolar y se vuelven más tontos. La razón no es demasiado difícil de 
aprender ya que la escuela es una institución que se ha puesto en marcha
 para servir a los deseos de la clase dominante en lugar de la gente 
común. Siempre ha servido como un adoctrinamiento de masa legal.
Los
 niños son vistos como una de las mayores amenazas para el sistema 
corrupto y tienen imaginaciones que son salvajes y que son muy intensas y
 notables. Si se dejara sin control resultaría en una revolución 
creativa que comprendería el proverbial juego de monopolio de la clase 
dominante. Para que la élite sea capaz de mantenerse al día con su 
espléndido estilo de vida de lujo, un estilo de vida en el que 
contribuyen menos, pero disfrutan más, los niños tienen que ser 
estupidizados y lavados el cerebro en la aceptación del sistema rapaz de
 la explotación interminable y la incesante guerra.
Se dijo que la 
creatividad nace en la mente, más aún cuando se trata de la imaginación.
 La buena noticia es que a pesar de los mejores esfuerzos de la clase 
dominante para tratar de degradar el genio interior, la imaginación sólo
 puede ser suprimida, más no se puede matar. Cuando la gente duerme la 
imaginación es estimulada, esto significa que el potencial creativo, el 
genio interior en todo el mundo, esta sólo durmiendo y simplemente 
necesita ser despertado y rehabilitado.George Land dijo que basándose en los estudios que había realizado y en las exploraciones cerebrales que había examinado, la gente debería aprender a juzgar menos y a entender más. También dijo que la gente debería ser más curiosa y criticar menos, mientras que la ansiedad y el miedo son muy contraproducentes.

Land
 continuó diciendo que algunas de las mejores maneras de lidiar con la 
debilitación es tomar meditación, yoga o cualquier otra forma de 
ejercicio físico, ya que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés. 
También señaló que inspiran la neurogénesis, que crea nuevas células en 
el cerebro, mientras que la dieta también se dice que desempeña un papel
 que es importante en la fuerza mental.
Land también habló de 
desafiar el sistema de creencias, y dijo que la gente debe entender que 
la visión que poseen es total o parcialmente el resultado de un tipo de 
adoctrinamiento social, y que independientemente de cuánta gente piensa 
que saben, todas las personas son ignorantes de una manera o otra. Él 
continuó diciendo que la gente debe desarrollar una sensibilidad aguda 
al ambiente alrededor de ellos. Hay que tratar de evitar ser rodeado por
 personas de mentalidad estrecha, poner fin a ver las estaciones de 
noticias que incitan al miedo y dejar de ver programas en la televisión 
junto con vídeos musicales que estereotipan. Land dijo que la 
imaginación es la cosa más importante que cualquiera puede poseer y 
cultivar, y que no se debe permitir que sea formada por fuerzas 
provenientes del exterior.[Disclose]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
