Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

26 de julio de 2017

Venezuela: El diputado fascista Freddy Guevara confesó querer un golpe como el de Pinochet contra Allende

25 de julio 2017

El diputado y dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, reveló durante una entrevista al canal privado Venevisión que la agenda de sedición prevista para los próximos días procura reeditar el golpe de Estado perpetrado hace casi 44 años en contra el, para entonces, presidente de Chile, Salvador Allende.

Ante la pregunta de la periodista sobre si los planes que fragua actualmente la derecha venezolana es una analogía a lo ocurrido el 31 de octubre de 1958, en el llamado Pacto de Punto Fijo, Guevara aclaró enfáticamente que se trata de un paralelismo a los cruentos y devastadores acontecimientos que marcaron el derrocamiento del gobierno constitucional y democrático de Salvador Allende en Chile.

“Aquí hay unos temas que implican más parecido hacia la concertación chilena, que fue lo que se enfrentó a Allende, y la reconstrucción de Chile que vino después”, develó el diputado.

En contexto

El 11 de septiembre de 1973, una junta militar dirigida por el general Augusto Pinochet asaltó el poder en Chile tras derrocar al Gobierno de la Unidad Popular dirigido por Salvador Allende. Dicho suceso contó con la anuencia y el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos, dirigido en ese entonces por el presidente Richard Nixon y su secretario de Estado, Henry Kissinger, quienes influyeron decisiva y radicalmente en los sectores que adversaron a Allende, financiando y apoyando de manera continua la realización de un golpe de Estado.

Previo al día de la insurrección de la derecha, el pueblo chileno estuvo sumido en una vil guerra de desabastecimiento y acaparamiento de productos de primera necesidad, así como del combustible, a fin de despertar en la ciudadanía un malestar social que se volcara en contra del Gobierno socialista y justificara la caída de Allende.

En documentos oficiales ya desclasificados, el 15 de septiembre de 1970, el presidente Richard Nixon y el secretario de Estado, Henry Kissinger, señalaron al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Richard Helms, que la elección de Allende era inadmisible, por lo que le ordenaron a actuar con la muy conocida frase “haremos chillar a la economía chilena”, tal y como lo registró Richard Helms en sus apuntes.

(LaIguana.TV)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG