Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de julio de 2017

Venezuela/ La verdad sobre lo que pasó en la Asamblea Nacional

5 julio 2017.-Mientras el terrorismo mediático hacía de las suyas y la oposición fascista daba una versión victimista sobre lo que ocurrió este miércoles en la Asamblea Nacional (“fuimos atacados por encapuchados de los ‘colectivos’ que agredieron a varios diputados”) , otras voces comenzaron a hacerse oir desde las mismas entrañas del pueblo venezolano y contaban todo lo contrario. Esta es una de ellas que llegó a la redacción de Resumen Latinoamericano:

Este miércoles 5 de Julio el Pueblo Patriota acompañó al Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami en el Acto Conmemorativo de los 206 años de la Firma del Acta de nuestra Independencia, evento que tuvo lugar en el Palacio Legislativo como de costumbre.
Una vez retirado el tren ejecutivo, el pueblo chavista permaneció en las inmediaciones de la Asamblea Nacional celebrando la fecha patria.
Acto seguido, según testimonios de los presentes, los Diputados de oposición en compañía de sus cuerpos privados de seguridad, salieron del Hemiciclo arremetiendo con encapuchados, explosivos y armas de fuego contra el pueblo.
“Cuando abrieron las puertas vimos cómo había sujetos enflusados y encorbatados usando capuchas, mostrando hasta armas largas y lanzando explosivos contra nosotros”, señaló un joven que fue testigo de los acontecimientos.
Momentos después, tras el sonido simultáneo de fuertes detonaciones, disparos y el accionar de extintores por parte de los cuerpos de seguridad privada de la Asamblea Nacional, resultó gravemente herido en la región femoral derecha el joven Cristhian José Palma Ramos, de 19 años, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Miembro del Movimiento de Recreadores y Coordinador de la Parroquia San José por el Ministerio de la Juventud, quien fue trasladado por sus compañeros al Hospital Vargas donde fue sometido a una cirugía de emergencia.
Este momento, con todas las detonaciones a la vez, creó confusión en los presentes, motivo por el que inicialmente circularon varios testimonios donde se indicaba que la grave herida había sido producto de las armas largas que poseía la seguridad privada de los diputados de oposición.
Sin embargo, tras los exámenes pertinentes, la experticia médica indicó que en efecto, la grave herida fue ocasionada por un artefacto explosivo (mortero).
Así mismo, los médicos informaron que la cirugía fue exitosa y el joven Cristhian se encuentra afortunadente fuera de peligro.
Dato interesante: funcionarios del Ministerio Público hicieron acto de presencia en el Hospital Vargas a las 6:45pm aproximadamente.
Tenemos la responsabilidad de comunicar con exactitud lo sucedido. ¡Hagámoslo!
RESPONSABILIZAMOS a los Diputados de la MUD por esta arremetida fascista contra el pueblo que se encontraba festejando su 5 de julio.
¡QUE EL MUNDO SEPA LA VERDAD! Queda demostrada una vez más que la derecha NO DIALOGA y sólo quiere violencia, sangre y la muerte de quienes piensan distinto, es decir, del pueblo chavista.
Compatriotas, VENEZOLANOS SOMOS TODOS y debemos dar un paso al frente en favor de la Paz.
¡VENEZUELA QUIERE PAZ y la merece!
¡Seguimos en batalla!
______________________________________________

LAS MASAS TIENEN DERECHO A DEFENDERSE

A PROPÓSITO DE LA IRRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL
Por Rafael Alvarez Castillo
-En América Latina nos quieren imponer
el modelo de democracia diseñado por
los Estados Unidos, y al que no acepte
entrar por ese carril, lo acusan de
populista radical, terrorista y
dictador.
H. Chávez
Algunos comentaristas y bocinas, en ocasiones muy bien informadas que intervienen cotidianamente en diferentes programa de Radio, televisión y prensa escrita, han reaccionado alarmado por la irrupción de un grupo de venezolanos, que cansados de solo recibir amenazas y agresiones por parte de la derecha política y oligarquía apátrida, irrumpieron en el Recinto del Palacio Federal Legislativo, Sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, en reacción justa, correcta y necesaria de un pueblo que no se puede dejar matar con los brazos cruzados.
De lo que no se han enterado estos hacedores de opinión pública, es de los ataques terroristas promovidos y pagados por la derecha política, sectores oligárquicos y el imperialismo es del Golpe de Estado de abril del 2002 contra el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías y la eliminación por decreto de todos los poderes públicos por parte del oligarca Pedro Carmona Estanga y su corte fascista, de los constantes ataques terroristas contra instituciones públicas como el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contra la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Hospitales, almacene de acopio de alimentos.
Tampoco se han enterado de las acciones terroristas que realizan jóvenes muy bien vestidos por más de 90 días con mascara, capucha y armas en llamadas manifestaciones pacíficas durante las cuales, quema de escuelas donde estudian niños, autobuses del transporte público, ni de los asesinatos y quema de jóvenes, por la mera sospecha de ser chavistas y a quienes mantienen bajo amenazas que han obligado a muchos padres a esconder o entregar a las autoridades a sus hijos, ante que exponerse al riesgo de perderlo.
Para nada le han preocupado los asesinatos de funcionarios, ministerio público, policías y militares, el acaparamiento de alimento y boicot comercial que intenta desesperar por hambre a las grandes masas de trabajadores, campesinos y poblaciones originarias, víctimas de la irracionalidad y el despotismo que se alberga en la llamada Mesa Democrática (MUD).
La derecha política y sus familias tienen que sentir la disposición del pueblo a defenderse. El Estado Bolivariano de Venezuela por razones formales debe seguir promoviendo la paz, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas a cualquier tipo de conflicto que se produzca. Sin embargo, las masas no deben tener mediación para no dejarse aniquilar, están obligadas por las circunstancias que la derecha le ha estado imponiendo, a responder con la fuerza del pueblo organizado en todos los escenarios que la legítima defensa del proceso bolivariano, chavista y socialista le demande.
La campaña mediática es un arma en manos de la derecha política de Venezuela y la mayoría de los Países de Amèrica Latina, el caribe y Europa, hoy las redes sociales permiten un mayor grado de horizontalidad al tránsito de la información, la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela debe aprovechar este escenario para transmitir el otro discurso y orientar con la objetividad propia de los revolucionarios y sectores progresista la veracidad de lo que ocurre en la patria de Bolívar.
Los campos están claramente delineados: la derecha fascista impone su criterio de instaurar un régimen de opulencia, entrega de las riquezas mineras, de la soberanía e independencia al capital transnacional e incrementan las grandes inversiones que tienen en Miami, Bávaro, en grandes plazas y otros negocios en la República Dominicana, o el pueblo con su alianza cívico militar asume con la fuerza y el espíritu bolivariano y chavista, la defensa intransigente de un futuro de bienestar, felicidad, con la riqueza del petróleo dirigido a las satisfacción de sus principales necesidades.
Los Círculos Bolivarianos, las misiones, las comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el PSUV, el Polo Patriótico y otras organizaciones, guiados por la constitución y el programa de la patria son las armas organizativas fundamentales.
La República Bolivariana de Venezuela se ha constituido en el bastión de la lucha de los pueblos por la soberanía, la independencia, la democracia y la justicia social. Las masas han crecido en los niveles de conciencia y valoración de que están en riesgos conquistas históricas fundamentales en término de salud, educación, vivienda, deporte arte, atención a la niñez y a los adultos mayores y el disfrute de una parte de la riqueza que ofrecen las industrias y empresas en manos de los trabajadores, la t5ierra en manos de quienes la ponen a producir, atención a las poblaciones originarias, entre otras.
Es de ahí que el presidente Nicolás Maduro, amparado en las artículos 347 y 348 de la constitución Bolivariana y Chavista en los que queda establecido que el pueblo es el depositario del poder constituyente originario y que la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente puede hacerla el presidente de la República en Consejo de Ministro, tal y como ha sucedido.
La movilización y acción de las masas para garantizar la continuidad del proceso que pasa por la constituyente que se intenta boicotear en la asamblea Nacional, es justa, correcta y necesaria. Lo que no podrá explicarle la unidad cívico militar a la historia es que tuvieron una importante cuota de poder y se la dejaron arrebatar por una derecha política y oligarquía apátrida con el contubernio del imperialismo.
¡CHÁVEZ VIVE, VENEZUELA SIGUE!

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG