Resumen Latinoamericano/AVN, 1 de julio 2017.
El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que este sábado una acción de sabotaje a la Estación Eléctrica Miranda.
El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que este sábado una acción de sabotaje a la Estación Eléctrica Miranda, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.En esta acción murió una persona, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las líneas de alta tensión, indicó el ministro a través de su cuenta oficial en Instagram (@lmottad).
Motta Domínguez también detalló que el hecho produjo que el casco central de Maracaibo quedará sin el servicio eléctrico, por lo que se están haciendo las maniobras necesarias para solventar la situación, en especial —agregó— en el Hospital Central, donde se puso a disposición varias plantas eléctricas.
Alrededor de la una de la madrugada de este sábado, el ministro escribió en la red social: “Hace aproximadamente 25 minutos hubo una explosión y posterior incendio en la Estación Eléctrica Miranda. Se confirmó que fue producto de un sabotaje perpetrado por una persona que murió en el incidente, hallándose su cadáver guindado en las líneas de alta tensión”.
Asimismo, agregó que la acción dejó como resultado millonarios daños materiales en infraestructura y equipo.
“Se quemó un transformador de 86 MVA, con un peso de 44 toneladas, dejando sin energía eléctrica el casco central de la ciudad de Maracaibo. En estos momentos se encuentran bomberos y personal de Corpoelec tratando de sofocar las llamas que aún arden en el sitio. Se está ordenando respaldar con plantas eléctricas el Hospital Central que se encuentra en la zona”, escribió al tiempo en que repudió el hecho.