Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de agosto de 2017

La hora y la vez de Venezuela


Aug 10, 2017      Emir Sader

Estar a favor del gobierno de Venezuela no es sólo una cuestión política, sino también de solidaridad.

Es vergonzoso como persona que pretende estar en el campo de la izquierda, quedan silenciosos o se valen de críticas al gobierno para justificar la falta de solidaridad con el pueblo de Venezuela.

No hay ningún pretexto que justifique el asedio del pueblo venezolano por parte del gobierno de Estados Unidos. Es verdad que este y el bloqueo afectan al gobierno, pero más afectan al pueblo.
Se puede no estar de acuerdo con aspectos de las políticas del gobierno de Maduro, pero ninguna crítica justifica una posición de equidistancia, porque nadie tiene dudas de que, en caso de que se lograra la caída del gobierno, sería sustituido por un poder de derecha e incluso ultra-derecha, semejante a las de Pinochet, Macri o Temer.
Estas posturas egoístas, son un reflejo de la ideología liberal. Lo único que hay para estas, es la visión de democracia o dictadura. Y como el gobierno de Maduro no cabe en la concepción que tienen para la democracia, la clasifica inmediatamente de dictadura y centran su fuego en contra del gobierno, supuestamente aislado del pueblo, pero no es así.
Para estas posturas egoístas, no existen ni capitalismo ni imperialismo. No hay tampoco derecha ni neoliberalismo. Las clases sociales desaparecen, disueltas en la tal sociedad civil, que pelea en contra del Estado. No toman en cuenta los beneficios para el pueblo pobre las políticas anticapitalistas y antimperialistas.
Parece que no se dan cuenta que no se trata de defender un gobierno, se trata de defender los logros de un pueblo, que si llegara, cae todo, y Venezuela se sumaría a la recomposición neoliberal que hoy victimiza a Argentina y Brasil.
Se puede ser de izquierda y ser crítico, pero peleando dentro de la izquierda, no en contra de ella por no estar de acuerdo con las políticas de Maduro, y mucho menos por su derrota. Porque la alternativa a esos gobiernos está siempre en la derecha –como Argentina y Brasil lo confirman–, nunca en la extrema izquierda. Derrotar a gobiernos anti neoliberales es abrir el camino a la restauración neoliberal, que es la única bandera de la derecha.
Lo que está en juego hoy, no es sólo Venezuela, sino también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Salvador, Uruguay, Argentina, Brasil, es el destino de los gobiernos más importantes que América Latina ha tenido en este siglo.
Esa es una razón más para que la izquierda exprese su apoyo y solidaridad con Venezuela. Hay horas en que el silencio es criminal, sea de dirigentes, sea de militantes, sea de intelectuales, sea de partidos, sea de instituciones, sea de gobiernos, sea de quien sea.
http://www.radiomundial.com.ve/article/la-hora-y-la-vez-de-venezuela

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG