Palestina envió un cargamento de medicinas a Venezuela, donde la falta de fármacos, según el gobierno, es producto de maniobras de la derecha.
El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Maliki, confirmó que las medicinas provienen del depósito que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene en la ciudad de Nablus, al norte de la Cisjordania ocupada.
La donación, ordenada directamente por el presidente palestino, Mahmud Abás, responde al reciente llamamiento de la Administración venezolana para hacer frente al desabastecimiento total de medicinas derivada de lo que funcionarios palestinos calificaron como “intentos de golpe de Estado de la extrema derecha”.
Palestina quiere contribuir con un pequeño gesto por todo lo que Venezuela ha hecho por los palestinos en los últimos años, explicó Al-Maliki, mencionando una donación de 15 millones de dólares para financiar la construcción de un hospital en el norte de Ramalá.Palestina quiere contribuir con un pequeño gesto por todo lo que Venezuela ha hecho por los palestinos en los últimos años, explicó ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Maliki.
El cargamento enviado a Caracas (capital venezolana) en tres camiones contiene medicinas necesarias para primeros auxilios y para casos de emergencia, declaró el ministro de Sanidad palestino, Jawad Awad.
El Gobierno de Maduro denuncia que la derecha venezolana, con el apoyo de EE.UU., ha intentado derrocarle, primero creando una difícil situación económica en el país y luego, desde abril, han promovido marchas violentas que han dejado más de un centenar de muertos.