Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de octubre de 2017

El referéndum en Catalunya. Ya Votamos


Por NATZA FARRÉ/ Resumen Latinoamericano/ 30 de Sept. 2017 .-
M añana ya habremos votado. Lo hicimos antes de ir a votar. Votamos por nosotros y por los que no están. Votamos por los que tienen que nacer. Votamos hace días por mantenernos erguidos sin ese orgullo testosterónico siempre tan presente. Votamos de pie en la calle defendiendo nuestros derechos. Votamos ser, aunque estemos equivocados. Igualmente somos. Votamos porque entendimos que no nos hablaba la historia. Nosotros éramos la historia.
La incertidumbre no vacía las plazas. Las familias se rompen por lo que se han roto siempre. Porque las familias se rompen. Claro que hay posiciones radicales. Es muy radical defender la libertad de expresión en el siglo XXI. Es muy extremo llegar a lo que hemos llegado. Fuimos advertidos. «Nos van a obligar a llegar donde no queremos llegar». ¿Van? ¿Quienes? Hay un poder superior que no alcanzamos a ver. «Yo no quería. Ha sido culpa tuya». Nadie debe ir dónde no quiere y todo el mundo debería poder llegar a su sitio. No tenemos miedo porque el miedo es el que te dice «la culpa es tuya». No hay culpas. Lo que hay es voluntad incontestable de realizar un acto absolutamente justo. La legalidad no lleva implícita la justicia. Y no tengo espacio para poner ejemplos. Recientes.
El 1 de octubre de 1931 las Cortes españolas aprobaron el derecho a voto de las mujeres. Las mujeres pudieron votar en 1933. Les tocaba una nueva cita en el 36. No pudo ser. No volvieron a las urnas hasta 1977. Las mujeres siempre han tenido que luchar un peldaño más. O escaleras enteras. Mañana votaremos las mujeres sin pedir permiso y los hombres. Sin nosotras no habrá república en la que queramos estar. Votamos también por nuestro sitio. Para dejar de ser la mayoría silenciada. Porque siempre estamos a tiempo de dar nuestra versión de la historia.
Mañana es 1-O. Mañana las catalanas y los catalanes ya habremos votado. Marcaremos los días felices en nuestro calendario. Lo fueron. Así los vivimos. Ahora solo nos falta poner un sobre en una urna. Pero ya nos votamos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG