Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

28 de diciembre de 2017

La epidemia de opiáceos en EEUU evoca fantasmas del 'siglo de la humillación' de China

© Sputnik/ Oleg Zoloto

América del Norte
URL corto
6131
Tras las guerras del opio anglo-chinas, el dragón asiático pasó de ser una economía grande a tener un estatus semicolonial. La droga propició la época ahora denominada como 'siglo de la humillación', que terminó solo con la llegada de los comunistas. ¿Hay semejanzas con el guion que se escribe ahora en EEUU?
El declive de la China imperial ante el Reino Unido se ve reflejada hoy en día en el auge de la China comunista ante la actual superpotencia anglosajona: EEUU. Al menos eso piensa el analista geoestratégico Greg R. Lawson en un artículo de opinión para The National Interest.
¿Qué vincula estas dos contiendas geopolíticas? El opio, según el autor. Londres usó el comercio de opiáceos para privar a China de su vitalidad y debilitarla, y cuando Pekín trató de resistir, desató dos guerras que sumieron al gigante asiático en un siglo de oscuridad plagado de conflictos civiles, intervenciones extranjeras y desarrollo castrado. Solo recientemente el gigante asiático salió de este letargo, escribe Lawson.
Hoy en día, "el heredero de la tradición [británica]" se enfrenta con una epidemia de opiáceos de envergadura alarmante. Y no solo se trata de una droga conocida, como la heroína, o un fármaco como la morfina, sino también de fentanilo —un opiáceo sintético mucho más fuerte y adictivo que sus antecesores—.
En una "ironía del destino", según el autor, la mayor parte de todo el fentanilo importado a EEUU proviene de… China. El autor no llega a afirmar que Pekín esté detrás de la epidemia en modo alguno —de hecho, los expertos estadounidenses echan la culpa a la industria farmacéutica y al narcotráfico como las causas principales de la crisis—.
Lea también: El lado oscuro de los analgésicos
No obstante, Lawson no descarta que la potencia asiática, que ya prohibió la fabricación y la venta de varios tipos de fentanilo en su territorio, "no pretenda que sus medidas sean muy eficaces" para frenar la crisis en su principal rival.
"Una nación que pierde su vigor debido a una adicción y una división interna representa una menor amenaza en el escenario internacional (…) China lo sabe mejor que la mayoría de las naciones", concluyó Lawson.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG