
Resumen Latinoamericano*, 9 de enero 2018.
Tras una reunión del Consejo de Ministros de Aruba, el Gobierno de la Isla Caribeña tomó la decisión de prohibió la importación de cobre proveniente desde Venezuela que no se encuentre certificado.
Así lo informó la periodista de Telesur, Madelein García, quien se encuentra en Aruba realizando cobertura periodística del contrabando del mineral de cobre que era extraído de Venezuela de forma ilegal para luego ser importado para Aruba.
“Primera Ministra de Aruba confirmó para este viernes la reunión de alto nivel con el gobierno de Venezuela en la isla caribeña y también la prohibición de compra de cobre no certificado que venga desde Venezuela”, publicó la periodista en su cuenta en la red social, Twitter.
Tras esto, toda persona o empresa que desee importar cobre venezolano a Aruba debe tener el certificado de obtención legal del mineral, de lo contrario el mismo será rechazado.
La medida del gobierno arubano demuestra que la eficiencia de las acciones tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de suspender el tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Bonaire y Curacao con el objetivo de que las autoridades respectivas actuaran ante este delito.
*Fuente: Ciudad CCS