Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

6 de febrero de 2018

Crisis entre Egipto, Sudán, Eritrea y Etiopía Red Voltaire

Posted: 05 Feb 2018 02:28 PM PST

Varios conflictos enfrentan a Egipto y Sudán:
- Las fronteras entre esos dos países no están delimitadas. Sudán sigue reclamando la región de Hala’ib (también conocida como Halayeb), ocupada por Egipto desde el año 2000. En el momento de la cesión de las islas egipcias de Tirán y Sanafir a Arabia Saudita, en 2016, el reino reconoció la soberanía de Egipto sobre la región de Hala’ib.
- Sudán está gobernado por una rama de la Hermandad Musulmana –cofradía ilegalizada por el gobierno egipcio–, acaba de firmar un acuerdo militar con Turquía, actual padrino de la Hermandad Musulmana, y el gobierno turco ya está instalando una importante guarnición en ese país, además de la que ya tiene en Somalia.
- Y también está, por supuesto, la cuestión de las aguas del Nilo, de las que Egipto es el principal beneficiario, según un documento de la colonización británica que contradice el derecho internacional.
Mientras tanto, Etiopía está construyendo la Presa del Renacimiento, una gran represa que debería representar para ese país una importante fuente de la energía que tanto necesita para su desarrollo económico. Pero Sudán y Egipto temen que esa gran obra los prive de los volúmenes de agua de los que hoy disponen. Las negociaciones de los últimos años sobre ese tema han fracasado y El Cairo, sospechando que Khartum no es imparcial, ha solicitado inútilmente que el Banco Mundial reemplace a Sudán en el papel de mediador.
Los presidentes de Egipto y Sudán –Abdel Fattah al-Sissi y Omar Hassan al-Bashir– se reunieron con el primer ministro de Etiopía –Hailemariam Desalegn– al margen de la Cumbre de la Unión Africana, celebrada en Addis Abeba, el 1º de febrero de 2018. Ante las cámaras, los tres dirigentes dieron muestras de gran amabilidad entre sí y el presidente al-Sissi aseguró que todos hablan con una misma voz y en nombre del mismo pueblo.
En cuanto a los temores de que se reduzca el nivel de las aguas del Nilo, un estudio de las firmas francesas Artelia y BRL niega que eso pueda llegar a ocurrir.
Sin embargo, Egipto ha trasladado en secreto cierto número de hombres a una base militar de los Emiratos Árabes Unidos en Eritrea, Sudán está concentrando tropas en su frontera con Eritrea y Etiopía ya acusa a Eritrea de orquestar actos de terrorismo destinados a sabotear la construcción de su represa.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG