Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de febrero de 2018

PALESTINA: El Movimiento BDS por los derechos de los Palestinos nominado para el Premio Nobel de la Paz

Lo que más odia Israel es que el enemigo sea mujer ‘Ahed Tamimi’-no un macho de piel oscura- y que, encima, tenga 17 años / Continúa la ofensiva israelí en la aldea de Jenin / Más información…

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 05 de febrero de 2018-

El Movimiento BDS por los derechos de los Palestinos nominado para el Premio Nobel de la Paz

Nominar el movimiento BDS para este reconocimiento está perfectamente en línea con los principios muy queridos que tanto yo como mi partido tenemos.
Como miembro del Parlamento noruego, utilizo con orgullo mi autoridad como funcionario electo para nominar el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) por los derechos de los palestinos al Premio Nobel de la Paz.
Nominar el movimiento BDS para este reconocimiento está perfectamente en línea con los principios muy queridos que tanto yo como mi partido tenemos. Al igual que el movimiento BDS, estamos totalmente comprometidos a detener una ascendente política aracista y de derecha que abarca gran parte de nuestro mundo y asegura la libertad, la justicia y la igualdad para todas las personas.
Inspirado por el movimiento antiapartheid sudafricano y el movimiento de derechos civiles de Estados Unidos, el movimiento BDS dirigido por los palestinos es un movimiento pacífico y global de derechos humanos que insta al uso de boicots económicos y culturales para poner fin a las violaciones israelíes de los derechos humanos palestinos y ley internacional.
El movimiento BDS busca terminar con el gobierno militar de medio siglo de Israel sobre 4.5 millones de palestinos, incluido el devastador asedio ilegal de diez años que castiga y asfixia colectivamente a casi 2 millones de palestinos en Gaza, el desalojo forzoso de palestinos de sus hogares y el robo de tierras palestinas mediante la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
FB_IMG_1515891021805
Busca la igualdad de derechos para los ciudadanos palestinos de Israel, actualmente discriminados por docenas de leyes racistas, y para garantizar el derecho legal internacionalmente reconocido de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y tierras de donde fueron expulsados.
Los refugiados palestinos constituyen casi el 50 por ciento de todos los palestinos, y se les niega el derecho a regresar, garantizado por ley a todos los refugiados, simplemente por su origen étnico.
Los objetivos y aspiraciones del movimiento BDS para los derechos humanos básicos son irreprochables. Deben ser apoyados sin reservas por todas las personas y estados con mentalidad democrática.
La comunidad internacional tiene una larga historia de apoyo a medidas pacíficas como el boicot y la desinversión contra empresas que se benefician de las violaciones de los derechos humanos. El apoyo internacional a tales medidas fue fundamental en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y el régimen colonial racista en la antigua Rhodesia.
Si la comunidad internacional se compromete a apoyar a BDS para terminar con la ocupación del territorio palestino y la opresión del pueblo palestino, se encenderá una nueva esperanza para una paz justa para los palestinos, los israelíes y todas las personas en todo el Medio Oriente.
El movimiento BDS ha sido respaldado por personalidades destacadas, incluidos los ganadores del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu y Mairead Maguire. Está ganando apoyo de sindicatos, asociaciones académicas, iglesias y movimientos de base por los derechos de los refugiados, inmigrantes, trabajadores, mujeres, pueblos indígenas y la comunidad LGBTQI. Los grupos progresistas judíos y los movimientos antirracistas lo aceptan cada vez más en todo el mundo.
FB_IMG_1517064989581
Once años después del lanzamiento de BDS, ya es hora de que nos comprometamos a no hacer daño y de que todos los Estados retiren su complicidad en la ocupación militar de Israel, el régimen racista del apartheid, el robo constante de tierras palestinas y otras atroces violaciones de los derechos humanos.
Otorgar un Premio Nobel de la Paz al movimiento BDS sería una señal poderosa que demuestra que la comunidad internacional está comprometida a apoyar una paz justa en el Medio Oriente y usar medios pacíficos para poner fin al gobierno militar y violaciones más amplias del derecho internacional.
Mi esperanza es que esta nominación sea un paso humilde pero necesario para lograr un futuro más digno y hermoso para todos los pueblos de la región.
Escrito por Bjørnar Moxnes quien es miembro del Parlamento noruego
IPS-Inter Press Service.
Fuente: Bjørnar Moxnes, BDS – México

Lo que más odia Israel es que el enemigo sea mujer ‘Ahed Tamimi’-no un macho de piel oscura- y que, encima, tenga 17 años

La niña de Nabil Saleh (el poblado de Ahed) destrozó varios mitos de los israelíes. Lo peor de todo es que se atrevió a dañar el mito israelí de la masculinidad. De repente resulta que el soldado heroico que nos vigila día y noche con coraje, se enfrenta a una niña con las manos vacías
Israel lo tenía todo controlado y el lobby judío estadounidense había proyectado al mundo la imagen de que los palestinos eran “terroristas” que amenazaban la existencia del Estado Hebreo y la paz mundial; pero ese mensaje, basado en mentiras y en la manipulación de la opinión pública, no era más que un eco de la voz del amo que, como todos sabemos, se mueve por intereses geopolíticos y económicos.
Esa imagen, construida durante décadas en base al trauma histórico del holocausto, se está haciendo añicos. La responsable de ese copernicano “punto de inflexión” es la adolescente Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina quien, además de ser una extraordinaria comunicadora, ha estado al frente de todas las manifestaciones contra la ocupación sionista durante esta década, es decir, desde que tenía diez años.
El periodista israelí Gideon Levy, del diario “Haaretz” (palabra que en hebreo significa La Tierra), escribió el pasado 21 de diciembre, -dos días después de la detención de Ahed Tamimi-, un artículo titulado “Tres razones por las que una adolescente palestina está volviendo loco a Israel”. El texto dice así:
La niña de Nabil Saleh (el poblado de Ahed) destrozó varios mitos de los israelíes. Lo peor de todo es que se atrevió a dañar el mito israelí de la masculinidad. De repente resulta que el soldado heroico que nos vigila día y noche con coraje, se enfrenta a una niña con las manos vacías.
¿Qué va a pasar con nuestro machismo, que Tamimi rompió con tanta facilidad, y nuestra testosterona? De repente los israelíes vieron al enemigo cruel y peligroso al que se enfrentan: una niña de dieciséis años (cumplió 17 años el pasado 31 de enero) con cabello rizado. Toda la demonización y deshumanización de los medios (de comunicación) aduladores se hicieron añicos al enfrentarse a una chica con un suéter azul.
El diputado de Compromís, Enric Bataller, quien visitó recientemente Palestina, va aún más lejos que Gideon Levy. El parlamentario, en una reciente entrevista concedida a Contrainformación.es dijo:
El padre de Ahed (nacida en el poblado de Nabil Saleh) es consciente del valor de los símbolos y sabe que la imagen de su hija ha roto el cómodo estereotipo que desde hace siglos alimenta la represión que la raza blanca ha venido practicando para someter al resto del mundo. Nos han educado para identificar a los blancos con “los buenos” y a la gente de color con “los malos”.
Bassem Tamimi entiende el potencial simbólicamente subversivo que aporta una joven de 16 años, de tez blanca, largos cabellos dorados, y ojos azules (…) Eso puede que haga reflexionar a Europa sobre la crudeza del sistema de apartheid implacable mantenido (contra los palestinos) por motivos políticos, y en el que las víctimas son personas de cualquier aspecto y condición.
Ahed Tamimi, condecorada en Turquía con el prestigioso Premio al Valor Handala” (Handala Courage Award), sueña con ser abogada para defender -según ha declarado varias veces- a su familia y a Palestina.
Será juzgada por un tribunal militar, célebre por su implacabilidad, el próximo martes, seis de febrero, (el mismo día que su madre, la activista Nariman), ya que su abogada Gaby Lasky, logró un aplazamiento de la vista (prevista para el pasado miércoles) para preparar mejor la defensa.
El tribunal castrense que sentará en el banquillo de los acusados a Ahed y a su madre Nariman tiene en su haber un 99,7 % de sentencias condenatorias, la mayoría dictadas contra los presos de la cárcel de Ofer (Cisjordania) donde está recluida la chica.
Desde que el nuevo 666 de la Casa Blanca, Donald Trump, reconoció el pasado 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel, han sido detenidos cerca de 700 palestinos, entre ellos 70 menores, según informó el Comité para los Asuntos de los Presos Palestinos (CAPP).
Europa (empujado por Estados Unidos) “ya mató” al Ché, que no vuelva a dar la espalda a los que luchan por aquello que les pertenece. Ocho siglos de convivencia con los árabes nos obligan, moralmente, a tirar del carro para que la Unión Europea reconozca al Estado Palestino.
Fuente: Javier Cortines, Blog Sudamérica Pressn

Continúa la ofensiva israelí en la aldea de Jenin

El ejército israelí hiere de gravedad con fuego real a 4 adolescentes palestinos y azuza perros de razas peligrosas contra los habitantes de las aldeas para sacarlos de sus casas
Al menos cuatro palestinos resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes durante una ofensiva a gran escala en la aldea de Burqin, al oeste de Jenin en el norte de Cisjordania.
Los vehículos militares israelíes acompañados de excavadoras irrumpieron en el pueblo por la tarde y asaltaron varias casas con perros rastreadores buscando a Ahmad Nasr Jarrar que, según Israel, y sin pruebas que lo soporten, estaría vinculado en el asesinato de un colono israelí que se produjo el mes pasado.
Los soldados allanaron muchas casas en el vecindario oriental de la aldea usando perros de ataque, además de utilizar altavoces para pedir a los residentes que abandonaran sus casas y pedirle a Jarrar que se entregara al ejército.
Como esto no ocurrió, el ejército israelí procedió a demoler una casa y un establo de animales, amenazando con demoler más casas en el pueblo. Los enfrentamientos estallaron con adolescentes locales durante la ofensiva, durante los cuales cuatro resultaron heridos por fuego real. Otros dos civiles locales también fueron trasladados al hospital con un ataque de nervios.
Según confirman a Diario16 fuentes locales, se desconoce si el propio Jarrar estaba en el área de la ofensiva en el momento en que comenzó.
Ya el viernes por la noche el ejército invadió la aldea de Kfeir, al sureste de Jenin, donde arrestaron a cinco palestinos, incluidos tres hermanos de la familia Jarrar en Burqin.
El ejército utilizó perros de ataque en las búsquedas en ambas aldeas y los residentes de Kfeir denunciaron que los perros fueron azuzados contra los habitantes de la aldea y mordieron a un hombre y su esposa que sufrieron lesiones graves en brazos y piernas. El ejército también utilizó perros de ataque en el arresto de los tres miembros de la familia Jarrar en Burqin, y uno de ellos, Qasem Jarrar, fue mordido en la cabeza y arrastrado por el perro frente a sus hijos hasta que lo sacaron de la casa.
Desde el mes de enero, la ciudad de Jenin y sus aldeas han sido un objetivo para las incursiones militares israelíes sin parar desde entonces.
Fuente: José Antonio Gómez Diario16

VIDEO: Niños palestinos protestan por la demolición de la única escuela de su comunidad por Israel

La demolición tuvo como objetivo preparar el terreno para el proyecto de un asentamiento israelí.
Las fuerzas israelíes han demolido la única instalación educativa de la que disponía una comunidad palestina beduina en Cisjordania. Según los informes, la demolición tuvo como objetivo preparar el terreno para el proyecto de un asentamiento israelí.
La Policía israelí y miembros de la Administración Civil de las FDI, respaldados por un helicóptero, irrumpieron en la comunidad de Abu Al Nawwar, al este de Jerusalén, acordonaron el área y demolieron el edificio de dos aulas que albergaba la única escuela de la comunidad, informa la agencia de noticias jordana Petra.
Tras la demolición, los alumnos del centro se manifestaron ante las ruinas de la escuela con banderas palestinas y carteles con los mensajes: “Es mi derecho. No demuelan mi escuela” y “Somos firmes a pesar de todo. No nos iremos de nuestra tierra“.
Fuente: RT Actualidad

Israel derriba dos inmuebles de una escuela palestina financiada por la UE

Las fuerzas de seguridad israelíes demolieron hoy dos clases de una escuela de la comunidad beduina de Abu Nuwar, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, que fueron construidos con financiación de la Unión Europea (UE) y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) señaló que la demolición de hoy es la quinta que hubo desde febrero de 2016 y condenó el derrumbe de los inmuebles.
“La demolición de las aulas palestinas financiadas por la UE esta mañana es la continuación de la humillación de Israel del derecho internacional y solo tiene como objetivo romper la voluntad palestina para la libertad y la vida”, declaró Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
“Es hora de que la comunidad internacional pida responsabilidades a Israel. Las acciones hablan más alto que las palabras”, añadió en un comunicado enviado a los medios.
Según declaró a Efe el Coordinador para las Actividades del Gobierno israelí en los territorios palestinos (COGAT), este organismo militar efectuó el derribo después de que la orden fuera aprobada por el Tribunal Supremo israelí, ya que la instalación era una estructura “peligrosa para el uso” y “fue construida ilegalmente y sin los permisos necesarios”.
Eran dos aulas escolares para 26 alumnos de tercer y cuarto grado de primaria, fueron construidas en septiembre de 2017 con el apoyo financiero de las autoridades palestinas y europeas y se situaban en Área C, una de las tres zonas en que se divide Cisjordania desde los Acuerdos de Oslo de 1994, que está bajo completo control de Israel, informa la ONG Betselem en un comunicado.
“En el Área C, las autoridades israelíes no aprueban la construcción de edificios para los palestinos y consideraron que la instalación escolar era ilegal”, explicó a Efe Amit Gilutz, portavoz de Betselem.
En opinión del activista, “la política de demoliciones de edificios palestinos que hace Israel es parte de su estrategia para controlar la mayoría del territorio (del Área C), extender allí las colonias y expulsar el mayor número posible de población palestina”.
La comunidad beduina de Abu Nuwar está instalada en la llamada E1, “una zona que figura entre los planes de Israel para conectar Jerusalén y el asentamiento de Maale Adumim, que fragmentaría el territorio de Cisjordania en dos partes físicamente separadas”, añade Gilutz.

Palestina: Se llamaba Laith Abu Naim y tenía 16 años

A Laith Abu Naim lo conocí en abril del pasado año en Ramallah, Palestina, en las concentraciones pacíficas por la huelga de hambre de presos por el sistema ilegal de arrestos arbitrarios en masa y del maltrato a presos palestinos. Y ahora está muerto.
Laith Abu Naim, en el centro de la fotografía. PEDRO SAAVEDRA
Esta mañana me despertaba con un mensaje de un amigo. Me decía algo así como que el chico con el que estaba fotografiado en el avatar de mi Facebook había muerto. Se llamaba Laith Abu Naim y tenía 16 años.
La curiosidad te lleva a eso, a viajar mucho, a querer ver con tus propios ojos lo que está ocurriendo en otros lugares. Nunca te crees lo primero que te cuentan; las personas curiosas hacen muchas locuras. Siempre pongo el mismo ejemplo: cuando se le preguntó a George Mallory por qué había escalado el Everest respondió: “Porque está ahí”. Cuando quise saber de la realidad del Líbano y pedí ayuda sin mucho éxito a algunos periodistas de renombre para poder conocer a Hezbollah, recuerdo que les dije que yo no era periodista —por cierto, ni quiero serlo—, que yo solo era una persona curiosa a quien le gustaba hacer fotos, vídeos y contar historias.
A Laith Abu Naim lo conocí en abril del pasado año en Ramallah, Palestina, en las concentraciones pacíficas por la huelga de hambre de presos por el sistema ilegal de arrestos arbitrarios en masa y del maltrato a presos palestinos. Y ahora está muerto, ya no está en este mundo. ¡Qué casualidad! No sé cuantos niños puede haber en Belén, Jericó, Jerusalén, Hebrón o Ramalah, la ciudad donde conocí a Abu Naim, pero el destino quiso que me fotografiara con él. Y fue mi amigo Antón quien hizo de “destino” materializando ese momento. Se produjo el tuché, como define Roland Barthes básicamente a que la fotografía repita mecánicamente lo que nunca más podrá repetirse existencialmente.
Laith Abu Naim era un chico apuesto, presumido, entrañable, tímido, igual que cualquier niño de esa edad. Estaba con sus hermanos, amigos y su padre en la plaza del mártir Yasser Arafat en una concentración pacífica. Recuerdo que me pidió mi Facebook, me agregó y cuando acepté su amistad me miró feliz con una sonrisa. De vez en cuando me llegaban sus mensajes con fotos de coches, jugadores de fútbol, canciones y un sinfín de emoticonos, lo normal de un chico de su edad.
Espero, Abu Naim, que mi pequeña aportación haya servido para concienciar al mundo de que ni se puede matar a niños ni podemos permitirlo. Es un horror, debemos sensibilizarnos, no podemos mirar para atrás. Descansa en paz, pequeño amigo eterno. Un abrazo.
Laith Abu Naim recibió un disparo de un soldado israelí a tan solo dos metros de su cabeza, la bala le atravesó el ojo hacia la parte posterior del cráneo. Murió prácticamente en el acto. Estaba desarmado. El asesinato sucedió en las confrontaciones que estallaron el martes 30 cuando una patrulla militar israelí ingresó a la aldea de Mughayer. Los adolescentes locales comenzaron a tirar piedras y las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Fuente: Pedro Saavedra, Blog El Salto

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG