
Resumen Latinoamericano*, 27 de febrero 2018.
Henri Falcón formalizó este martes su candidatura presidencial, con el apoyo de Copei, Mas y Avanzada Progresista, ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del próximo 22 de abril.
Los recaudos fueron entregados por Falcón ante la Junta Nacional Electoral, presidida por la también rectora del CNE, Tibisay Lucena, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Entre los requisitos entregados se encuentra el plan de Gobierno del dirigente opositor, quien contó con el respaldo de Avanzada Progresista – representada por Luis Romero – , Movimiento al Socialismo (MAS) – representada por Segundo Meléndez –, y Copei, encabezada por Juan Carlos Alvarado.
Tras finalizar la consignación de recaudos, Lucena hizo entrega del comprobante de la inscripción de Falcón como candidato para la elección presidencial.
El pasado jueves, el partido Avanzada Progresista, una de las fracciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó su postura de evaluar su participación en las elecciones presidenciales.
Esta postura contradice lo expuesto este miércoles por el coordinador de la coalición opositora, Ángel Oropeza, quien aclaró en rueda de prensa que Avanzada Progresista es una de las organizaciones que firmó un documento en el que se señala que no irán al evento electoral.