Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de marzo de 2018

Muere el ‘contable de Auschwitz’, implicado en el asesinato de 300.000 personas

En el 2015 fue condenado a cuatro años de prisión, pero nunca llegó a ser encarcelado.

Oskar Groening durante su juicio en un tribunal de Luneburgo, el 15 de julio de 2015. Axel Heimken / Reuters
El exmiembro de las SS nazis, Oscar Groening, conocido como el ‘contable de Auschwitz’, ha muerto en un hospital de Alemania a los 96 años de edad, informa la revista Der Spiegel.
Según la información disponible, Groening falleció el pasado viernes, aunque no se indican las causas ni el lugar exacto de su defunción.
En el 2015, el ‘contador de Auschwitz’ fue condenado a cuatro años de prisión por cargos de participación en el asesinato de 300.000 personas en el campo de concentración de Auschwitz. La Fiscalía subrayó que Groening no mató a nadie personalmente, pero con su trabajo ayudó al régimen nazi a cometer los crímenes del Holocausto.
El ahora difunto miembro de las SS llevaba las cuentas del dinero confiscado a los prisioneros del campo de concentración. Además, era miembro del Partido Nacionalista Obrero Alemán desde 1939 y reconoció que, mientras trabajaba en Auschwitz, compartía las ideas del nazismo.

“Pido misericordia”

La defensa del ‘contable de Auschwitz’ apeló el veredicto, argumentando que el encarcelamiento violaba su legítimo derecho a la vida, debido a su edad y estado de salud. Pero la Fiscalía alemana determinó que Groening se encontraba lo suficientemente saludable, y en noviembre del año pasado un tribunal confirmó la sentencia.
En enero de este año, el ‘contable de Auschwitz’ presentó una solicitud de indulto, que también le fue denegado. Sin embargo, no pasó ni un solo día en prisión. En declaraciones hechas a Der Spiegel hace algunos años, Groening había comentado que se sentía culpable ante el pueblo judío por haber sido parte de la fuerza que cometió esos crímenes. “Me disculpo con el pueblo judío. Y pido misericordia a Dios”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG