Resumen Latinoamericano*, 25 de abril 2018.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arremetió este miércoles nuevamente contra Venezuela al exigir a la Unión Europea (UE) que adopte sanciones “más duras” contra la patria de Bolívar.
“Sigo insistiendo en que los países de la Unión Europea y otros países europeos tienen que aplicar sanciones más duras para Venezuela, a las que se tienen que sumar otros países de la región”, arremetió Almagro durante su participación en la conferencia “Iberoamérica: cien años de amistad” que se celebra Praga, capital de la República Checa.
Almagro, aliado de dirigentes de la derecha venezolana, presionó para que se apliquen “niveles distintos de sanciones que afecten más las variables del funcionamiento financiero” del Gobierno Nacional, cita la agencia EFE.
Asimismo aseguró que “hace falta una siguiente fase de apoyo de los países a este mecanismo para profundizar en las sanciones”.
Desde la llegada al cargo de secretario general de la OEA, en 2015, Almagro ha promovido una campaña de agresión y hostilidad contra el Gobierno Nacional, al punto que, en 2016, presionó para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana del organismo regional contra Venezuela, acción que no pudo lograr.
Desde entonces ha intensificado sus agresiones contra Venezuela al repetir en reiteradas oportunidades que gobiernos del mundo apliquen “sanciones más dura” contra el Gobierno Nacional.
El pasado 19 de abril, el Partido Comunista del Uruguay (PCU), dijo que llevará una denuncia ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio contra Luis Almagro, por no rendir cuentas de 250.000 dólares de viáticos que se le entregaron cuando era canciller de ese país.
AVN