Resumen Latinoamericano *, 2 de abril de 2018
La Paz, 2 abr (ABI).- El excanciller Gustavo Fernández afirmó el lunes que Bolivia mostró, con la demanda marítima impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que la unidad del país es posible para tratar temas de interés nacional.
Fernández resaltó la unidad nacional en las diferentes actividades desarrolladas para acompañar los alegatos orales que presentó el equipo jurídico de Bolivia ante la CIJ y dijo que en todo momento reflejó una conducta “constructiva, cordial y profesional”.
“Esa es una prueba de que la unidad es posible y es una condición necesaria en el tratamiento de temas de interés nacional”, dijo a la radio Patria Nueva.
Entre el 19 y 28 de marzo, Bolivia y Chile expusieron en la Corte de La Haya sus alegatos orales y ahora esperan el fallo sobre el centenario diferendo marítimo.
Para Fernández, el fallo debe esperarse con “serenidad”, aunque manifestó su optimismo de un veredicto a favor del país, ya que la demanda marítima está basada en la verdad y la historia.
* Fuente: ABI