Posted: 19 Apr 2018 07:08 AM PDT
Corea del Norte y Corea del Sur estarían próximos a firmar un acuerdo de paz definitivo tras más de medio siglo de tensiones y fronteras militarizadas, así lo ha informado el periódico surcoreano Munhwa Ilbo.
El anunciamiento de esta buena noticia para oriente podría darse en la reunión que sostendrán, la próxima semana, el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Otro de los temas en debate es el desmantelamiento de la Zona Desmilitarizada, la cual abarca varios kilómetros de la frontera entre ambos países y que fue establecida en el armisticio firmado que acabó con los combates, pero no con la guerra.
Esta medida sería histórica, ya que rompería con las diferencias entre las dos Coreas que se iniciaron luego de la Guerra de 1950, la cual concluyó tres años después, pero dejó un clima conflictivo.
Según información de un funcionario de Seúl, ahora mismo los abogados y técnicos de ambos países exponen sus puntos vista para llegar a un acuerdo en la firma del instrumento de paz definitivo.El anunciamiento de esta buena noticia para oriente podría darse en la reunión que sostendrán, la próxima semana, el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Otro de los temas en debate es el desmantelamiento de la Zona Desmilitarizada, la cual abarca varios kilómetros de la frontera entre ambos países y que fue establecida en el armisticio firmado que acabó con los combates, pero no con la guerra.
Comentario:
¿No es maravilloso? Y no nos referimos solamente al hecho de que este pueblo encuentre por fin la paz que le arrebataron al dividir su país artificialmente en 1945, sino también a que EEUU no levanta cabeza últimamente.
La única razón por la que este conflicto no haya tenido todavía una solución pacífica es debido a la injerencia estadounidense en la región. Pero parece que su influencia ya no tiene fuerza en Corea, y lo estamos viendo también en otras partes del mundo como Siria... y repetimos, ¿no es maravilloso?No se pierdan el enfoque de la doctora Gabriela Segura, cuyos ancestros son coreanos, sobre la posible reunificación de las dos Coreas:
"A la mayoría de la gente le sorprendería ver cómo las dos Coreas han hecho hincapié repetidamente en que han anhelado la reunificación pacífica desde la Guerra de Corea en los años cincuenta. Éste es un deseo histórico profundamente arraigado en Corea del Norte, Corea del Sur y la diáspora coreana alrededor del mundo: paz y reunificación por fin. Para entender por qué Corea del Norte es tan antagónica con Estados Unidos en la actualidad, sólo necesitamos recordar lo que EE.UU. le hizo a Corea del Norte durante la guerra coreana."
¡Corea! Ceremonia de apertura en Pyeong Chang 2018: Esperanza de reunificación pacífica a pesar del subterfugio estadounidense