Resumen Latinoamericano, 21 abril 2018
El modelo de las gurarimbas venezolanas aplicado como un calco en las protestas nicaragüenses. Los mismos elementos: estudiantes, sectores de clase media, una parte de la Iglesia que los apoya y protege. Y un solo discurso. derrocar al gobierno elegido por una gran mayoría. El golpe incitado desde EE.UU con la colaboración de los medios hegemónicos se puso en marcha y ya ha provocado varios muertos. Daniel Ortega llama al diálogo pero los incidentes no cesan.
También, como en Venezuela, un sector de la Iglesia apoyando las guarimbas
Una veintena de sacerdotes, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, llegaron este sábado a la Catedral Metropolitana, para dar su apoyo a los estudiantes que protestan en rechazo a las reformas del Seguro Social.
“Yo quisiera agradecerles en nombre de la Iglesia, porque ustedes son la reserva moral que tenemos”, dijo Báez frente a los estudiantes que lo aplaudían.
Encuentro de los obispos de Managua y todo el clero de la Arquidiócesis con los jóvenes que están en la Catedral de Managua, para agradecer su testimonio, animarles en su lucha por la justicia social y ofrecerles nuestro apoyo y oraciones.
EN ESTADOS UNIDOS
Cientos de nicaragüenses que radican en Houston, Texas protestan en las afueras del consulado en repudio a los abusos del Gobierno.