Ayer jueves se cumplieron 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas, y aún no hay verdad ni justicia para ellos. Sus madres y padres siguen recorriendo el país buscándolos y exigiendo que las autoridades desechen la investigación que falsificaron y cumplan con sus obligaciones.
En Guadalajara, la gente marcha no sólo por los 43, también por los 3 estudiantes cuyo caso tiene indicios de estar convirtiéndose en un mini-Ayotzinapa: fueron desaparecidos por personal uniformado de policía, las autoridades aseguran que sus cuerpos no fueron incinerados pero sí disueltos en ácido, sus afirmaciones se sustentan en análisis incompletos y en “confesiones” de supuestos culpables, que en el caso Iguala fueron arrancadas con torturas y que ahora podría pasar lo mismo.
En memoria de los 43, el colectivo Ojos de Perro vs. la Impunidad pone su documental “Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala” a disposición gratuita por varios días.
Del 26 al 30 de abril: https://youtu.be/p9709TuNen0
En mayo se estrenará el nuevo largometraje del colectivo: “No se mata la verdad”, sobre los años sangrientos para el periodismo en México.
* Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS, con información de Témoris Grecko