Posted: 27 Apr 2018 12:15 PM PDT
El
fotoperiodista palestino Ahmad Abu Hussein falleció a causa de las
heridas que los soldados israelíes le causaron el viernes 13 de abril en
la Franja de Gaza, informó el ministerio de Sanidad palestino.
El fotoperiodista recibió el domingo un permiso especial del ejército para desplazarse al hospital de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, y cuando su situación empeoró se le trasladó al hospital israelí de Tel Hashomer, donde estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Abu
Hussein, de 25 años, es el segundo periodista palestino que muere en
las últimas semanas en la Franja de Gaza, tras ser alcanzado por fuego
israelí.
Abu Hussein, que trabajaba para una agencia de noticias
local, fue herido en el estómago por un francotirador del Ejército a
pesar de hallarse a una distancia permitida de la verja que separa la
Franja de Gaza de Israel. El fotoperiodista recibió el domingo un permiso especial del ejército para desplazarse al hospital de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, y cuando su situación empeoró se le trasladó al hospital israelí de Tel Hashomer, donde estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Comentario:
Las heridas de bala que están sufriendo los palestinos en Gaza a manos de las tropas israelíes son "inusitadamente graves":
La ONG de Médicos Sin Fronteras dijo la semana pasada que sus equipos médicos se enfrentaban "a lesiones devastadoras de una gravedad inusual, que son extremadamente complejas de tratar". Las lesiones sufridas por los pacientes dejarán a la mayoría con serias discapacidades físicas a largo plazo". Un médico del hospital Al-Shifaa de Gaza se hizo eco de los comentarios de la organización: "Las balas utilizadas están causando lesiones que los médicos locales dicen no haber visto desde 2014. La herida de entrada es pequeña. La herida de salida es devastadora, causando conminución osea y destrucción del tejido blando".
La OMS también criticó a Israel por dañar al personal médico, afirmando que 48 miembros del personal médico han resultado heridos por el fuego israelí mientras intentaban evacuar a los heridos. También se cree que al menos 19 ambulancias fueron blanco de disparos de francotiradores o de granadas de gas lacrimógeno.