Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

3 de abril de 2018

PALESTINA: Atentado armado a un campo de refugiados en Hebrón / El movimiento de masas que ‘amenaza’ a Israel / Palestina solicita reunión urgente de la Liga Árabe por los crímenes israelíes en Gaza / ¿Expulsará ‘diplomáticos’ sionistas algún gobierno por los 18 muertos? / Más información…

Resumen Latinoamericano / 02 de abril de 2018 –

Atentado armado a un campo de refugiados en Hebrón

Los soldados israelíes detuvieron a un niño de 14 años, sin defensa
Los soldados israelíes organizaron un atentado al campo de refugiados Al Arub en la ciudad Hebrón.
Los soldados amenazaron a los parientes del niño que detuvieron apuntando armas de barril largo.
Los soldados israelíes en el mes de marzo detuvieron a más de 100 niños.
Los agentes de seguridad israelíes que ignoraron las leyes internacionales consideraron como una amenaza para ellos aún a un niño de tres años.
Por otra parte este fin de semana también continuaron las manifestaciones de “Gran Marcha del Retorno” iniciadas el 30 de marzo.
Al final del disparo abierto por los soldados israelíes 11 palestinos resultaron heridos.
En el resultado de la intervención dura, el número de los que resultaron heridos en las manifestaciones pacifistas perdieron la vida 18 palestinos y el número de los heridos subió a 2.
Fuente: TRT Español

El movimiento de masas que ‘amenaza’ a Israel

En Palestina un nuevo movimiento pacifista y asambleario trata de abrirse paso en medio de los ataques de Israel y los intentos de Hamas por tomar el control de esta iniciativa.
Muro israelí en territorio palestino. Foto: Rusty Stewart / CC BY-NC-ND 2.0.
No es difícil desmantelar en trozos inservibles la narrativa oficialista israelí que muestra a los y las manifestantes de la franja de Gaza como terroristas que merecían morir al protestar en la Línea Verde el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina.
El ejército israelí ha matado sin escrúpulos y sin someter a un juicio antes. Ha matado a miles de personas palestinas en operaciones militares, comenzando por el Plan Dalet que desembocó en la Nakba palestina, o en momentos de tregua. Ha matado a activistas de nacionalidad británica o estadounidense. Mató también a un soldado español en el sur del Líbano. Todo, con total impunidad.
La ejecución de 17 palestinos el 30 de marzo, dejando también 1.479 heridos y heridas, no ha cambiado la reacción de parte de Israel, ni de su opinión pública, parte de la cual se manifestó el domingo 1 de abril en Tel Aviv contra tal matanza gritando “¡peligro, peligro, gobierno de guerra!”. No ha cambiado la reacción de las voces de la comunidad internacional, de Naciones Unidas o la Unión Europea, que piden “una investigación”. Lo que sí ha cambiado es el marco donde se desarrolló el nuevo crimen israelí: la protesta en Gaza de docenas de miles de manifestantes el Día de la Tierra.
Lo qué está sucediendo en la franja de Gaza
Es algo extraordinario. Un cambio, aire fresco, nuevos tiempos a los que les han precedido momentos de reflexión, asambleas populares y encuentros entre las masas. No hablo de la sociedad civil, hablo de las masas.
El malestar provocado por el bloqueo israelí, el castigo del presidente Mahmud Abbas contra Hamas, la represión y el clientelismo de Hamas y la corrupción transversal que cruza de la Franja a Cisjordania, han sido el abono para que brotase un nuevo movimiento. Aunque debemos esperar aún a que su gente se presente públicamente, se pueden adelantar dos conceptos: pacifismo y retorno (de los y las refugiadas de Palestina).
La idea de plantar tiendas de campaña paralelamente a la Línea Verde, a unos 700 metros de la Línea, pertenece a dicho movimiento. Sin embargo, fue finalmente desarrollada por Hamas y el resto de facciones palestinas con modificaciones. La gente del movimiento lo calificó como “secuestro”. A pesar de ello, decidieron participar sin rencores.
Lo que falló
“La idea era que la marcha pacífica culminara en esfuerzos incansables, en todas las zonas donde existen refugiados y refugiadas, y atrajera a activistas internacionales que creen en la paz y el derecho a la vida, y a todos los medios de comunicación del mundo”, explica Yamil, uno de sus pensadores.
Meses antes del 30 de marzo se hablaba de la idea de una marcha pacífica por el retorno. Semanas antes hubo asambleas abiertas a todo el mundo. Se preparó un primer borrador de lo que serán en un futuro próximo las bases filosóficas, las prácticas a adoptar y aquellas que no serán nunca abrazadas. Se habló de extender la “cultura pacífica”.
Al acercarse el día de la Tierra, las facciones palestinas decidieron “adelantarse”. “Las facciones descartaron todos los consejos- continúa Yamil.- Mi familia y yo participamos a pesar de que no estábamos a favor. Lo más bonito fue que solo se ondeaba la bandera palestina. Todo el mundo estaba al lado de todo el mundo ayudándose”.
Uno de los consejos era el establecimiento de una distancia más que prudencial entre la gente que se manifestaba y los soldados israelíes. El uso, por primera vez, de drones israelíes para dejar caer gases lacrimógenos entre esas personas da a entender que los israelíes habían oído hablar de dicho plan.
¿Realmente importa la distancia?
No. Israel cuenta con drones, artillería o aviones. La maquinaria bélica israelí está lista para coartar cualquier manifestación pacífica. En la Gran Marcha del 30 de marzo también hubo, a pesar de todo, jóvenes que tiraban piedras y cócteles molotov, y prendían neumáticos, aunque no alcanzaban las posiciones israelíes.
Las masas palestinas en la franja de Gaza no se dan por vencidas. “Palestina es preciosa pero la sangre de nuestros hijos es aún más preciosa”, dicen. Se aproxima la mayor amenaza para la ocupación israelí: el pacifismo.
Fuente: Isabel Pérez, La Marea

Debate entre un activista propalestino e un periodista sionista sobre la masacre en Gaza en el Día de la Tierra

Hay un baño de sangre en Palestina. Las manifestaciones que comenzaron este viernes fueron reprimidas tan brutalmente que todo acabó con miles de cuerpos en el suelo. 16 palestinos muertos y más de 1000 heridos, y a muchos les disparaban por la espalda. (Video)
La protesta más indignante y más urgente es la que se registró en la Franja de Gaza. La gente además de conmemorar el “Día de la Tierra Palestina”, está desesperada porque Gaza es un infierno. 365 kilómetros cuadrados convertidos en la cárcel más grande del mundo, flanqueada, rodeada por vallas y cercas de alta seguridad, con alambres, soldados, francotiradores y tanques listos para matar, derribar o eliminar cualquier cosa que pretenda un escape.
El secuestro es tan dramático que la economía está en el suelo apuntan estudios de la propia la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).
80 % de la gente depende de ayuda humanitaria, 47 % bajo el umbral de la pobreza y 41 % en desempleo. Sólo hay 4 horas de energía eléctrica, la solitaria central eléctrica bombardeada por el régimen de Israel, apenas si funciona. Y además el agua potable se acaba. Cómo no van a protestar las personas ahí encerradas, son dos millones, incluso no se debería llamar protesta, sino grito de auxilio desesperado para todo el mundo.
Wikileaks interceptó un cable de la embajada de Estados Unidos en Israel, en el cual se confirmaba que desde 2008, las autoridades de régimen de Israel le habían confesado varias veces a los funcionarios de EE.UU., que encerraron a la Franja de Gaza para provocar que los palestinos vivieran en la miseria, con una economía aplastada.
Hoy salen a protestar y los bañan en sangre. El jefe del estado mayor de las fuerzas de guerra del régimen (IDF, por sus siglas en inglés), Gadi Eizenkot. ha comentado, según pública el diario local Yediot Aharonot, que la actual tensión en la Franja de Gaza presenta el mayor riesgo de conflicto desde que asumió su cargo en 2015.
En caso de que los soldados en la frontera “estén en peligro”, indica, “tienen la autorización de disparar. No permitiremos que se infiltren en masa en Israel ni que dañen la barrera (…) la orden es emplear ampliamente la fuerza”, ha aseverado Eisenkot. El “Día de la Tierra Palestina”, que celebran cada 30 de marzo, hoy parece amenazar con una tormenta.
¿Qué pasará tanto local como regionalmente? porque estas protestas durarán seis semanas hasta llegar al día en que los palestinos recuerdan la fundación de Israel y cómo echaron a cientos de miles de palestinos de sus casas, el día de la catástrofe llamado Nakba, y esto coincide con la decisión de Donald Trump de dejar caer la embajada de EE.UU. sobre Al-Quds (Jerusalén) el 15 de mayo, ¿Esto será la explosión total?
En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.
Fuente: Hispan TV

¿Expulsará ‘diplomáticos’ sionistas algún gobierno por los 18 muertos?

Asesinatos cometidos el Día de la Tierra Palestina
Un grupo de palestinos traslada a un civil herido en la Gran Marcha en Gaza, frente a la frontera con Israel (Khalil Hamra / AP)
En tierra de la cercada Franja de Gaza se cuentan más de 1.156 heridos tendidos en el campo [otras fuentes hablan de 2.000 heridos], se cuentan al menos 17 muertos.
Los asesinos han sido el gobierno sionista, los generales que daban las órdenes, el triple de mercenarios de los habituales en el límite fronterizo, destacando entre ellos 100 tiradores de élite y otros tantos tanquistas.
Disparar sobre población pacífica es propio de asesinos, ¿no es así como se denominan en Europa a quienes atacan a la población indefensa de cualquiera de sus ciudades? ¿Quieren decirnos acaso que es que hay dos categorías: una la de occidentales capitalistas y otra la de los pueblos bajo el neocolonialismo sionista?
Los manifestantes palestinos, pacíficamente, reclamaban su derecho al retorno a sus tierras y a sus casas. Dirán los gobernantes afines al sionismo que tal reclamación es un ejercicio de terrorismo. La vuelta de los refugiados europeos tras la Segunda Guerra ¿era terrorismo? La vuelta de los refugiados, como un derecho tan democráticamente aplaudido en la ONU, ¿es un riego para los asesinos colonialistas? Sí, sin duda lo es, pues el relato bíblico sionista se queda sin ningún tipo de soporte, aparece como una falsedad interesada, antihumanista, que viene a ser aclarada por los únicos semitas, cuyo primer representante es el pueblo palestino.
Día de La Nakba, Día del Desastre, Día de La Catástrofe, hace 70 años los mercenarios sionistas entraron matando: ¿el causante puede llamarse civilizado? 70 años robando a Palestina y asesinando a sus habitantes ¿qué tiene eso de humano?, ¿y lo que el gobierno, los generales, el ejército y los francotiradores han hecho, qué tiene de humano?
¿Cuál es el castigo para los mercenarios que dirigidos por sus financiadores disparan a multitudes desarmadas y pacíficas? ¿Cuál es el castigo para quienes desafían el Derecho Internacional de los pueblos a su casa, a su tierra?
¿Los gobiernos de Europa, de América del Norte y del Sur, … los que tienen negocios con el ente financiero israelí van a expulsar a sus “diplomáticos”, a sus “comerciantes embajadores”?
Los mandatarios que colaboran con Israel lo hacen porque por sus venas corre dinero sionista. Con la boca cerrada asisten a los puestos que el régimen sionista les ha asignado, para que ayuden a los asesinos directos del pueblo palestino, en su nombre, en el nombre de Israel.
Más de 1.156 heridos tendidos en el campo, y más de 16 muertos contados hasta ahora.
¿Cómo es posible que aún se atrevan a decir desde su ejército de propagandistas que dar a conocer sus crímenes es “antisemita”?
Usted, lectora, lector, puede romper, superar, anular el cuento de los asesinos y el silencio de los gobiernos colaboradores: haga algo para denunciarlos, comunique por cualquier medio la necesidad de hacer justicia, de condenar a los asesinos, de no colaborar con ellos, de que el pueblo palestino vuelva a su tierra, no les sirva callando ante sus falsedades o su silencio, dígalo, y tan sólo con ese pequeño acto creará un canal humano defendiendo al pueblo palestino.
CALPU
Fuente: Ramón Pedregal Casanova, La Haine

Palestina solicita reunión urgente de la Liga Árabe por los crímenes israelíes en Gaza

La OLP señala que Estados Unidos y Reino Unido son cómplices de la violencia de Israel al bloquear a una declaración de condena del Consejo de Seguridad de la ONU
Palestina ha solicitado una reunión urgente de la Liga Árabe a nivel de Representantes Permanentes para discutir los crímenes de Israel contra los manifestantes pacíficos palestinos.
El embajador palestino en El Cairo, Diab al-Louh, afirmó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riyad Malki, están presionando para que se convoque una reunión urgente.
Louh, quien también es Representante Permanente de Palestina ante la Liga Árabe, dijo que la reunión discutiría los crímenes israelíes contra los manifestantes que participaron en la Gran Marcha del Retorno con motivo del Día de la Tierra el pasado viernes.
El embajador añadió que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una masacre contra manifestantes pacíficos en la frontera de la Franja de Gaza, donde 15 manifestantes fueron asesinados y más de 1.500 resultaron heridos, lo que supone una grave violación de las leyes internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
OLP: Estados Unidos y Reino Unido son cómplices de la violencia israelí
Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), ha afirmado que Estados Unidos y el Reino Unido eligieron ser cómplice en las violaciones y violencia persistentes de Israel al bloquear una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar la masacre de Israel en Gaza.
Ashrawi afirmó que una postura «tan contraproducente puede hacer que [el Reino Unido y los Estados Unidos] sean cómplices en la ocupación militar de Israel y en sus persistentes violaciones y violencia. Ninguno de los dos ha mostrado coraje moral o político para hacer que Israel responda y para frenar su comportamiento ilegal. El ejército israelí utilizó la violencia desenfrenada, movilizando a más de 100 francotiradores y disparando munición real, gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes ante los ojos de toda la comunidad internacional. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU no llegó a un acuerdo sobre una declaración que condena las atroces violaciones que ocurrieron a manos de Israel».
La dirigente palestina hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a «todas las personas de conciencia» para que brinden protección al pueblo palestino y «para poner fin al derramamiento de sangre y la pérdida de vidas inocentes».
Ashrawi señalo que es «hora de que el sistema internacional adopte medidas punitivas y sanciones contra Israel en relación con la ocupación. Además, se pide a la Corte Penal Internacional que acelere su investigación y que tome medidas concretas en este contexto. La determinación del pueblo palestino de permanecer en su tierra y su compromiso con los principios globales de justicia, libertad y autodeterminación son un homenaje notable a la resiliencia y la humanidad».
Fuente: José Antonio Gómez Diario16

Análisis israelí sobre las protestas palestinas del Día de la Tierra

¿Qué opinan los analistas israelíes acerca de las marchas y protestas en el Día de la Tierra Palestina?
“Ha sido solo un disparo para un inicio.”
Aquí tenemos un ejemplo, el diario Yedihot Ahranot publicó ayer un artículo de opinión firmado por uno de sus analistas más conocidos Alex Fishman en el que hace una aproximación a dichas demostraciones del pueblo palestino contra la ocupación israelí el viernes último, alertando del alto precio que seguirá pagando Israel por lo cometido.
Seguidamente, la traducción de dicho análisis titulado: “Ha sido solo un disparo para un inicio”.

El liderazgo de Hamas registró para sí mismo este fin de semana un éxito. Es cierto que no han llegado los manifestantes a la cifra de 100.000 personas, tal como lo prometieron, pero incluso treinta mil palestinos -incluidas mujeres y niños, que no son todos reclutas de Hamas y algunos son auténticos manifestantes- son ciertamente un logro siendo una primera ola. Pero el logro más importante en términos de Hamas es la reacción de la arena internacional: la crisis en Gaza ha vuelto a estar presente en la conciencia. Egipto y Jordania están condenando, la UE está emitiendo una declaración, los estadounidenses están preocupados, el Secretario General de la ONU exige una investigación: todo constituye una buena cosecha. Esto es incluso antes de que Israel comience a pagar el precio de los muertos y los cientos de heridos en la arena internacional y se le pide explicaciones.
Dieciséis muertos no condujeron a la aversión, aunque ciertamente no ha sido un trauma nacional, en el lado palestino. Para Hamas, este es el material combustible para la próxima ronda. Hamas ha obligado al Ejército israelí a desactivar una parte importante de sus fuerzas para su confrontación contra los civiles, y algo que no es menos importante: estos acontecimientos pueden afectar el ritmo de la construcción de la barrera alrededor de la Franja de Gaza.
Mientras tanto, los francotiradores disparan contra los manifestantes porque el ejército no tiene otra herramienta buena para evitar la entrada de miles de palestinos al territorio israelí. No hay otro medio o influencia que frene de manera disuasiva a los palestinos en Gaza: no se les pueden otorgar permisos de trabajo, o electricidad o agua, porque de todos modos no tienen. Esta es una población maltratada y desesperada. Estos ya no son disturbios en puntos de fricción reconocidos en Cisjordania o frente a unas pocas docenas de manifestantes en la cerca fronteriza con la Franja de Gaza.
En lo que respecta a Israel, este es un acontecimiento estratégico que significa un intento de crear un levantamiento (una intifada) en la Franja de Gaza, que en algún momento se extenderá también a Cisjordania. La apertura de las manifestaciones el viernes pasado, que coincidió con el Día de la Tierra, es un intento de conectar a los árabes de Israel con la imagen de la Intifada, o sea: todos juntos, los refugiados de 1948 y los de 1967.
En la primera Intifada, hace unos treinta años, Israel no entendió que los disturbios fueron el comienzo de un levantamiento popular. Los mismos oficiales del ejército israelí dijeron: “Desmantelemos las manifestaciones masivas por la fuerza, y aunque causará muchas bajas, terminaremos de esa manera esta historia rápidamente”, fueron tratados con un torrente de desprecio, y el resultado fueron años de intifada y miles de bajas en ambos lados .En el año 2000, de convirtió la Intifada en un levantamiento armado más amplio.
El ejército israelí entiende en el 2018 que si no logra reprimir los disturbios en torno a la Franja de Gaza, esos podrían conducir a una conflagración general, y así Israel será, de todos modos, el culpable. El reto del ejército hoy es intentar romper la fórmula dictada por Hamas. De lo contrario, cada fin de semana, cada día feriado, o cada día de referencia estará obligado a desactivar la mitad del ejército para tratar a la Franja de Gaza, y eso podría tomar meses en que el mundo entero estaría contando las bajas en el lado palestino cada semana. Es más, incluso si el otro lado comienza a usar armas de fuego, por ejemplo, fuego de francotiradores, el ejército no tendrá otra opción y tendrá que pasar de una actividad de represalia alrededor de la franja fronteriza a una actividad militar planificada dentro de la Franja de Gaza.
Pero que no haya ningún error: no hay cambios en los planes de Hamas. Si el ejército no encuentra la manera de cambiar las reglas del juego, o al menos de alejar las demostraciones de la cerca fronteriza, nos volveremos a encontrar la próxima semana y la semana siguiente el mismo cuadro de ayer y de antes de ayer. Y cuanto más tiempo esta historia continúe, mayor será el precio político que Israel pagará.

Los médicos ayudan a un palestino herido por soldados del ejército israelí en la Franja de Gaza, 31 de marzo de 2018.
El viceministro británico de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Alistair Burt, pidió el domingo una investigación inmediata para aclarar la causa de la matanza de palestinos en la protesta del Día de la Tierra de Palestina y la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.
“Hay que investigar de forma urgente cuáles son las principales razones de esa cantidad de violencia”, señala el alto diplomático del Reino Unido en un comunicado.
Alistair Burt enfatizó la importancia de asegurarse de que este tipo de incidentes no se repitan y que todas las partes se adhieran a las protestas pacíficas y no violentas, en conformidad con las leyes internacionales.
A su vez, destacando la necesidad de una solución pacífica para las diferencias entre el Gobierno palestino y el régimen de Israel, el viceministro británico insistió en que se adopten medidas urgentes para mejorar la situación humanitaria y económica en la Franja de Gaza y se limiten las restricciones impuestas por Israel y Egipto.
En la misma jornada, el Ministerio de Exteriores francés también recordó “a las autoridades israelíes su obligación de proteger a los civiles y les exigió que actúen con la máxima mesura”.
Hay que investigar de forma urgente cuáles son las principales razones de esa cantidad de violencia”, afirmó el viceministro británico de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Alistair Burt, en referencia a la matanza de palestinos en la protesta del Día de la Tierra de Palestina y la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.
Las fuerzas israelíes reprimieron el viernes las protestas en la Franja de Gaza con tal saña que dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.
Aunque varios países del mundo y organismos internacionales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE), condenaron el uso de la fuerza excesiva por los militares israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, elogió la matanza de palestinos en el enclave costero.
Además, el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, rechazó el mismo domingo los llamados internacionales para que se realice una investigación independiente sobre la matanza de manifestantes palestinos durante dicha marcha.
Fuente: HispanTV

La madre del palestino Ibrahim Abu Shaer, asesinado por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, el 31 de marzo de 2018.
El régimen de Israel, no contento con los crímenes de lesa humanidad que comete contra el pueblo oprimido palestino, se ha negado a entregar el cuerpo sin vida de dos de los mártires de la Marcha del Retorno, pues pretende utilizarlos en un intercambio de presos.
El coordinador de las actividades de Israel en los territorios palestinos ocupados, el mayor general Yoav Mordechai, anunció el domingo la decisión del régimen sionista de conservar estos cuerpos y no entregarlos a sus familias, tampoco ha entregado hasta ahora los de otros 24 mártires de su agresión a la Franja de Gaza en 2014.
Como pretexto para dicha medida, aduce que los dos palestinos fallecidos formaban parte de los combatientes de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en el sur de la Franja de Gaza.
“Ustedes no se sentirán cómodos ni tranquilos a menos que HAMAS nos entregue a los soldados israelíes que mantiene encarcelados”, declaró en su cuenta en Facebook dirigiéndose a las familias de los mártires.
Ustedes no se sentirán cómodos ni tranquilos a menos que HAMAS nos entregue a los soldados israelíes que mantiene encarcelados”, señala el coordinador de las actividades de Israel en los territorios palestinos ocupados, el mayor general Yoav Mordechai, en relación con la negativa del régimen israelí a devolver los cuerpos sin vida de dos de los mártires de la Marcha del Retorno.

Las fuerzas israelíes reprimieron el viernes las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que se celebraron en ocasión del Día de la Tierra Palestina, con tal saña que dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y más de 1800 heridos, según los últimos balances ofrecidos por los medio locales. Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam han confirmado que cinco de los mártires eran miembros de esta organización.
Ismail Rezvan, uno de los dirigentes de HAMAS, aseguró el domingo que las protestas se prolongarán hasta el 15 de mayo. De este modo, advirtió a Tel Aviv de las consecuencias de cualquier “acción estúpida” contra los civiles palestinos.
Su advertencia tuvo lugar después de que el ejército israelí amenazara con atacar Gaza y acusara a HAMAS de aprovechar las protestas para preparar sus operaciones contra el régimen israelí.
Líderes y comandantes de diferentes grupos de la Resistencia palestina, tras congregarse ayer en los campamentos levantados en la frontera que separa el enclave costero palestino de los territorios ocupados, reclamaron el derecho de los palestinos a retornar a la Palestina ocupada, pues “la nación palestina no acepta sustitutos para su patria”, también denunciaron la matanza de civiles palestinos.
La violencia desatada el viernes en la Franja de Gaza sigue viva. Ayer domingo, las fuerzas de guerra israelíes volvieron a reprimir otra manifestación en la zona y dejaron 50 heridos y otros muchos con síntomas de asfixia al inhalar los gases lacrimógenos utilizados por los israelíes.
Fuente: HispanTV

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG