Resumen Latinoamericano*, 25 de abril 2018.
El canciller de Venezuela ratificó la disposición del país suramericano para la consolidación de la paz en el mundo.
En la segunda sesión de la reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada este miércoles 25 de abril, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino para resaltar el descontento que embarga al Gobierno de Venezuela ante las medidas económicas mundiales que quebrantan la soberanía de los pueblos.
Además resaltó el valor de la paz y su importancia en las relaciones bilaterales del mundo, y enfatizó el carácter castrador de los ajustes económicos del mundo en contra de los pobres y más vulnerables.
Así mismo, recalcó la confianza que tiene el Gobierno venezolano en las instituciones como veladoras y preservadoras de la paz. “Debemos tener un enfoque integral en el mundo, desde el punto de vista político y social” expresó.
Además, denunció los ajustes financieros que se ejecutan para coartar el derecho a la autodeterminación y vulnerar la soberanía de los países.
Arreaza enfatizó en los enfoques de la paz, expresando que “el sufrimiento viene de la pobreza y la desigualdad”, por ello exhortó a los demás países a comprometerse con los objetivos para lograr un desarrollo global y sostenible, en el marco del respeto de la soberanía de los pueblos.