Resumen Medio Oriente, 9 mayo 2018
En un ataque de represalia, el Ejército sirio ha lanzado este miércoles más de 20 misiles contra las posiciones del ejército del régimen israelí en los ocupados altos del Golán, en el suroeste de Siria, después de que las fuerzas de guerra israelíes asaltaran la ciudad siria de Al-Quneitra.
El régimen de Israel ha vuelto a lanzar este miércoles varios ataques, en los que ha empleado fuego de artillería, contra la región de Al-Quneitra, en los altos del Golán, conforme ha dado a conocer la cadena de televisión catarí Al Jazeera en su versión árabe.
La agencia siria oficial de noticias, SANA, ha confirmado, por su parte, que varios misiles israelíes han impactado en la zona sur del país árabe.
Los sistemas de defensa antiaérea sirios han interceptado, asimismo, múltiples cohetes israelíes lanzados contra el oeste de Damasco, la capital siria, según indican medios locales.
Tras estos ataques, el ejército israelí ha activado las sirenas de alerta de cohetes en los altos del Golán ante el temor de que las fuerzas sirias lanzasen ofensivas en represalia, como ha sido el caso, pues el Ejército sirio ha disparado una veintena de misiles contra las posiciones militares de Israel en la zona.
Varios de los misiles lanzados por el Ejército sirio han golpeado los blancos que les fueron fijados, declaran medios sirios. Mientras, el ejército israelí ha alegado que ha podido interceptar algunos de estos misiles y ha reconocido haber sufrido un “daño limitado” a raíz de los ataques.
En los vídeos publicados por varios testigos en las redes sociales también se puede escuchar fuego de artillería en los territorios ocupados por el régimen de Israel en el Golán sirio.