Resumen Latinoamericano / 9 de mayo de 2018 / Sputnik
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos recrudeció las ofensas y agresiones contra su país porque quiere que se suspendan las elecciones del próximo 20 de mayo.
“El imperialismo norteamericano ha recrudecido sus ofensas y sus agresiones verbales contra el pueblo de Venezuela, propone que no haya elecciones presidenciales en Venezuela, dice que debemos suspender las elecciones (…) Imperio norteamericano: llueva, truene, relampaguee, el 20 de mayo habrá elecciones presidenciales”, expresó Maduro en un acto de campaña en San Felipe, capital del estado de Yaracuy (oeste).
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo el 7 de mayo en su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió a Maduro suspender las elecciones y llamó a convocar unos comicios “reales”.
Por su parte, el Gobierno venezolano repudió las declaraciones de Pence y calificó a la OEA de organismo colonialista.
Además, reiteró que no se someterá a las medidas que busca imponer Estados Unidos, al exigirles que aplacen las elecciones de presidente y representantes de los consejos legislativos regionales y municipales del 20 de mayo.
Venezuela cuenta con un sistema electoral transparente y confiable.