Publicado: 28 jun 2018 17:43 GMT
La autoridad regional manifestó su
preocupación por el "gran aparato militar" que acompañó al representante
de Washington en su visita a Manaos.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a su llegada a la base militar de Brasilia. 26 de junio de 2018.
Sergio LIMA / AFP
Síguenos en Facebook
El
alcalde de Manaos, capital del estado Amazonas (Brasil), Arthur
Virgílio Neto, no recibió al vicepresidente estadounidense, Mike Pence,
quien visitó un centro de acogida para venezolanos en esa zona.En su cuenta de Twitter, Neto le escribió a Pence: "Respete la soberanía de mi país y del bravo pueblo amazonense. No acepto la intervención militar, ni de broma. Por favor, regrese a su casa".
El alcalde del Partido de la Social Democracia Brasileña hizo un segundo trino donde expresó: "El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconoció el trabajo de acogida a los venezolanos hecho por Manaos. No me trate de enseñar a ser solidario. Los mexicanos pueden hablar sobre el tratamiento que su país les da".
Neto, de igual manera, manifestó su preocupación por la presencia del "gran aparato militar" que acompañaba a la comitiva estadounidense, recoge la página de la Alcaldía de Manaos.
Pence se reunió el día anterior con el presidente brasileño, Michel Temer, para tratar el tema de la crisis venezolana, principalmente.
El estado de Amazonas, junto a funcionarios de ACNUR, han recibido a un alto número de venezolanos que han sido catalogados, según Roberto Meier, representante de esa oficina en Venezuela, como inmigrantes y no refugiados, reseña Telesur.
La Policía Federal brasileña ha informado que unos 50.000 venezolanos han ingresado a su territorio desde 2015, producto de la crisis económica que atraviesa el país vecino.