Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de junio de 2018

Chile. Piñera pide a la OEA una “acción internacional” en Venezuela


Resumen Latinoamericano / 3 de junio de 2018 / RT y Radio Cooperativa
El Presidente Sebastián Piñera (ultraderecha) aseguró que la “acción internacional” es indispensable para recuperar la “democracia” y el “respeto” a los derechos humanos en Venezuela, mediante una carta enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
El Mandatario comienza la misiva comentando que “con enorme interés y preocupación he leído el Informe de la Secretaría General de la OEA y del Panel de Expertos Internacionales Independientes, que establece la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, publicado el pasado 29 de mayo”.
Resalta que dicha investigación de la OEA “demuestra su compromiso y esfuerzo por denunciar crímenes de lesa humanidad, la catástrofe humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano y las reprochables acciones de la administración del Presidente Nicolás Maduro”.
En ese sentido, sostuvo que “la acción internacional para reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela, no sólo es necesaria, sino que indispensable”.
Instó además a que los antecedentes expuestos en el informe del organismo sean enviadas a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, siguiendo los conductos establecidos en el Estatuto de Roma, que en 1998 significó la constitución de dicha corte, y emplazó a Venezuela a cooperar con la instancia.
Nota del ed. El ultraderechista Sebastián Piñera, que obtuvo poco más del 25 % de los votos de las personas habilitadas para sufragar en las últimas elecciones presidenciales, es parte de los eslabones que hacen los gobiernos de México, Colombia, Perú y Argentina en la región, que representan directamente los intereses del Departamento de Estado de EEUU. Si bien Chile depende comercialmente de China en primer orden, el dólar estadounidense determina las políticas monetaristas del Estado capitalista del país andino, considerando su economía primario exportadora (todo lo que se exporta e importa se hace en dólares estadounidenses). Asimismo, Chile es uno de los países más desiguales del planeta, y como miembro de la OCDE, es el que cuenta con el sistema tributario más regresivo de esa organización internacional. En otras palabras, no sólo es la nación cuyos impuestos al gran capital son los más bajos, sino que además, las y los asalariados son los peor remunerados. Finalmente, en Chile no existe ningún tipo de consultas a la población para fijar políticas locales e internacionales. Esto es, no existe democracia. AFC

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG