Posted: 22 Jun 2018 08:30 AM PDT
Especialistas
de EE.UU. reconocen que la negativa de su país de entregar a Ankara
cazas F-35 podría implicar algo muy serio: que la Fuerza Aérea de Ankara
se refuerce con los poderosos Su-57 rusos.
Mientras que tanto el Su-57 como el F-35 son cazas de quinta generación, los dos son difícilmente comparables en su papel o sus capacidades, recuerda la revista.
El F-35 se diseñó como un complemento más ligero y menos costoso para el caza de superioridad aérea F-22 Raptor, una plataforma que ya no está en producción y cuya exportación está prohibida. El Lightning II, pues, no goza de las características de los cazas más pesados, por lo cual es más débil que estos en combates aéreos. El Su-57, por el contrario, fue diseñado como una plataforma de superioridad aérea bimotor, muy similar al F-22, y estaba destinado a competir con los Raptor estadounidenses sobre Europa y el Pacífico.
Como recoge Military Watch, al igual que el F-22 Raptor, el Su-57 es considerablemente más capaz en combates aire-aire que el F-35, y este último mantiene solo capacidades defensivas limitadas de combate aire-aire. Esto se refleja en su velocidad, maniobrabilidad, techo operacional, radares, misiles que portan, alcance de estos proyectiles, etc.
A principios de junio, el Senado de EE.UU. aprobó un anteproyecto presupuestario para el Pentágono para el año fiscal 2019, que prevé la finalización de la participación de Turquía en el programa de los F-35. El motivo de tal decisión es la posible transferencia de información sobre los F-35 Lightning II a Rusia después de la compra a Moscú de los sistemas antiaéreos S-400.
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Varias fuentes del ámbito de la Defensa en Turquía
han indicado
que, como resultado de las amenazas de los EE.UU. de cancelar la venta de los avanzados cazas furtivos de quinta generación
F-35 Lightning II
, Ankara podría adquirir los cazas de quinta generación
Su-57
rusos superiores a su contraparte estadounidense.
Al
suspender las ventas del F-35, EE.UU. solo perdería a uno de sus
clientes más antiguos en el capítulo de los aviones de combate, sino que
Israel, Grecia y otros potenciales adversarios turcos también se
enfrentarían a una flota aérea turca considerablemente más peligrosa que
la que habría reunido Ankara de haber adquirido cazas furtivos
estadounidenses, sugiere un análisis de la revista militar
estadounidense Military Watch. Mientras que tanto el Su-57 como el F-35 son cazas de quinta generación, los dos son difícilmente comparables en su papel o sus capacidades, recuerda la revista.
El F-35 se diseñó como un complemento más ligero y menos costoso para el caza de superioridad aérea F-22 Raptor, una plataforma que ya no está en producción y cuya exportación está prohibida. El Lightning II, pues, no goza de las características de los cazas más pesados, por lo cual es más débil que estos en combates aéreos. El Su-57, por el contrario, fue diseñado como una plataforma de superioridad aérea bimotor, muy similar al F-22, y estaba destinado a competir con los Raptor estadounidenses sobre Europa y el Pacífico.
Como recoge Military Watch, al igual que el F-22 Raptor, el Su-57 es considerablemente más capaz en combates aire-aire que el F-35, y este último mantiene solo capacidades defensivas limitadas de combate aire-aire. Esto se refleja en su velocidad, maniobrabilidad, techo operacional, radares, misiles que portan, alcance de estos proyectiles, etc.
A principios de junio, el Senado de EE.UU. aprobó un anteproyecto presupuestario para el Pentágono para el año fiscal 2019, que prevé la finalización de la participación de Turquía en el programa de los F-35. El motivo de tal decisión es la posible transferencia de información sobre los F-35 Lightning II a Rusia después de la compra a Moscú de los sistemas antiaéreos S-400.