“Atrás de esa lucha callejera en Nicaragua están los tentáculos del Imperio norteamericano para derrocar a un gobierno legítimo del pueblo”, sostiene el dirigente popular hondureño. FOTO: DICK EMANUELSSON.
POR DICK EMANUELSSON,
TEGUCIGALPA / 2018-06-09 / El Frente Nacional de Resistencia Popular hondureña expresa, a través su coordinador JUAN BARAHONA su “incondicional apoyo al gobierno nicaragüense dirigido por el comandante Daniel Ortega”, en la siguiente entrevista.
“La lucha del pueblo hondureño es una lucha genuina. No tenemos ningún apoyo del Imperio, ni lo estamos deseando o pidiendo. En Nicaragua es un gobierno revolucionario en beneficio al pueblo de Nicaragua”, sostiene el dirigente sindical y popular, también elegido por el pueblo trabajador como diputado al Congreso Nacional de Honduras representando el partido Libertad y Refundación, Libre, en las elecciones recientes el 26 de noviembre de 2017.
PROTESTA contra la presencia estadounidense en una de sus tres bases militares en Honduras, Soto Cano, (Palmerola) en el municipio de Comayagua donde el Comando Sur tiene la pista de aterrizaje más larga de Centroamérica.
“Atrás de esa lucha callejera en Nicaragua están los tentáculos del Imperio norteamericano para derrocar a un gobierno legítimo del pueblo”.
“En Honduras lo que tenemos es la implementación de un modelo neoliberal que va contra el pueblo. En Honduras el gobierno de Juan Orlando se queda en el poder con la ayuda del fraude apoyado por el Imperio norteamericano. En Nicaragua, un gobierno socialista lo quiere sacar el Imperio norteamericano porque beneficia al pueblo y en contra los intereses del Imperio norteamericano”.
El sábado 9 de junio, 2018, centenares de partidarios del partido Libre se manifestaron en contra de las alzas de las tarifas del transporte y de combustible que se efectuarán mañana lunes, 11 de juni. FOTO: DICK EMANUELSSON.
Así se ve La Mano Gringa en Nicaragua, financiando la autollamada Sociedad Civil, que aparte del financiamiento descrito abajo, el Congreso Estadounidense tomó la decisión el 24 de marzo, 2018, de otorgar otros diez millones de dólares más a la Sociedad Civil en Nicaragua para derrocar al gobierno sandinista:
Tomado de CELAG, Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica:
https://www.celag.org/primavera-democratica-en-nicaragua-anticipo-del-verano-o-el-invierno/
https://www.celag.org/primavera-democratica-en-nicaragua-anticipo-del-verano-o-el-invierno/