Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de junio de 2018

Venezuela: Ejecutivo impulsa plan de expansión comunal: 3 mil comunas para 2019


Resumen Latinoamericano*, 7 de junio 2018.
El Ejecutivo Nacional impulsa un plan de crecimiento y expansión de las comunas en todo el territorio nacional donde estiman alcanzar más de 3 mil comunas para 2019.
El planteamiento fue expuesto este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Diálogo Nacional de los Consejos Comunales y las Comunas, celebrado en el Palacio de Miraflores, Caracas. “Estoy feliz de estar con ustedes pero sobretodo feliz por recibir las propuestas que vienen de las luchas”, refirió durante su alocución.
Voceros comunales propusieron al Jefe de Estado realizar un gran Congreso Nacional de Comunas, para presentar los planes que este sector trabaja en función del desarrollo del país. En ese sentido, Maduro destacó la importancia del Poder Popular y los movimientos sociales en la Revolución Bolivariana. “No hay en Venezuela una persona que no reconozca la importancia de los Consejos Comunales, hemos ganado desde un punto de vista cultural, ideológico y político que no teníamos”.
El mandatario nacional informó que aprobó 40 millones de dólares para la importación de materia prima que será destinada a la confección de 1 millón de kits escolares. Estos insumos son elaborados a través del Plan Textil Comunal.
También autorizó destinar recursos para fortalecer el Plan de Siembra Comunal en todo el país. “Estoy aprobando recursos por 2 billones 480 mil millones para pasar de 53 mil hectáreas a 200 mil hectáreas del Plan Siembra Comunal a nivel nacional”.
La administración de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue cedida este jueves a las comunas y consejos comunales. “Dispóngase los pasos administrativos para pasar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a las comunas de manera inmediata”, indicó en su discurso, transmitido por VTV.
Asimismo, aprobó 1 billón 406 mil millones de bolívares para fortalecer el Plan de Casas de Alimentación y Comedores Escolares.
La actividad fue acompañada por el ministro Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial y titular del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, y el titular de Educación, Elías Jaua Milano, como vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones.
“Si la derecha se atreve a asaltar el poder en Venezuela, la Revolución Bolivariana activaría un plan para radicalizar la Revolución”, afirmó el Presidente Maduro al tiempo que llamó a expandir las comunas en todos los rincones del país y retomar con fuerza los planes productivos de este sector.
“Vamos a avanzar en las líneas de este plan con mucha fuerza, tenemos una base poderosa. Hay columnas”.
Ciudad CCS

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG