9 enero, 2015
“También hemos cerrado inversiones (para la) renovación de los Fondos Chinos (por) 7.000 millones dólares, cerramos inversiones para petróleo directamente para Pdvsa por más de 5.000 millones dólares. Hemos conseguido financiamiento de nuestras cuentas en divisas, nuestras reservas por más de 5.000 millones de dólares”
En efecto, se refirió al anuncio que hizo donde señaló que China invertiría en Venezuela 20.000 millones de dólares cuando sumó “todas las inversiones (en) el fondo chino, (en) las inversiones petroleras”, destacando que está última inversión es “muy importantes para mantener y ampliar la producción petrolera”.
Asimismo, el presidente de la República puntualizó que el financiamiento de China en planes sociales ha permitido incrementar el número de beneficiados de plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor y fortalecer la Gran misión Vivienda Venezuela.
“Hemos cerrado todos los acuerdos cooperación con las más modernos empresas de construcción de materiales para la industria de viviendas, de techos, de ventanas, puertas, prefabricados para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela en (el periodo) 2015-2016 y garantizar las inversiones”, aseguró el jefe de Estado.
Y siguió: “Por ahí está el general Manuel Quevedo, está (fijándose) en cada uno de los detalles del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor para crecer de 1.100.000 familias a 3 millones de familia, estamos garantizando todo y para tener las industrias de materiales de construcción que necesita el país”.
Por otra parte, hizo mención al proyecto que tiene el poder ejecutivo venezolano de crear “1500 ciudades escolares bolivarianas”, para indicar que China financiará “casi por el orden de los 1000 millones de dólares la construcción de las primeras 30 ciudades escolares”.