
Resumen Latinoamericano / 25 de julio de 2018 / Sputnik
A partir del próximo 20 de agosto entrará en vigencia en Venezuela un nuevo plan de recuperación económica que incluye la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, y su anclaje a la criptomoneda petro, anunció el presidente Nicolás Maduro.
“Anuncio que la reconversión económica, monetaria, basada en el programa de recuperación y prosperidad económica, va arrancar el próximo 20 de agosto con la emisión y circulación del nuevo bolívar soberano, el nuevo cono monetario que va a tener una nueva modalidad de anclaje al petro”, dijo el jefe de Estado.
El mandatario hizo este anuncio durante una reunión con su Gabinete en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.
El jefe de Estado no detalló cómo se realizaría el anclaje cambiario entre el petro y el bolívar, pero aseguró que será fundamental para la recuperación económica.
“Va a tener dos componentes la reconversión monetaria, un componente central, el cambio del cono monetario, y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana (…) y va a tener una base de cambio e intercambio basado en la moneda petro, que como todos saben se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera”, indicó.
El mandatario destacó que esta medida forma parte de un Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, el cual expresó es clave para la estabilidad del país y la satisfacción de necesidades de la población, que hace frente a una situación de hiperinflación.