Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

16 de julio de 2018

Venezuela: Reflexiones para el IV Congreso del PSUV y 19 aspectos a considerar


Por Andreina Torrealba Celis, Resumen Latinoamericano, 13 julio 2018.
A propósito del IV Congreso del PSUV la juventud debemos alistarnos para el combate y el trabajo con tareas fundamentales, nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, fué creado por nuestro pensador, maestro y comandante eterno Hugo Chávez y nosotros hoy tenemos más que nunca el compromiso de continuar nuestro partido, impulsarlo, como sus hijos, como sus hijas, hermanas, hermanos de esta patria, el PSUV ha transitado por adversidades y dificultades pero su dirección política y social ha sabido sobrellevar cada prueba con fuerza, coraje, entereza y patriotismo, es por ello, que hoy en día nuestro compromiso con nuestra militancia debe ser mayor, con suma responsabilidad, compromiso ético, social y político para con ellos, los hombres y mujeres que día a día salen a la calle y quienes incluso por ese luchar, por este sueño ya no estan en el plano terrenal con nosotros. Nuestro partido PSUV debemos consolidarlo como la fuerza política y social primera de nuestra nación pero al servicio del pueblo y con el pueblo.
En tal sentido, en nuestro IV Congreso del PSUV es pertinente evaluar lo que hemos hecho, lo que se ha dejado de hacer y lo que haremos pero esto debe ser de la mano del pueblo de nuestros militantes de base, de los que patean día a día la calle pregonando y llevando nuestra bandera del socialismo, nosotros dirigentes todos debemos estar trabajando unificados en este luchar y el IV Congreso del PSUV debe servirnos para evaluar si eso lo estamos realizando o no, es necesario evaluar nuestro partido aplicarle una revisión exhaustiva y modificar lo que haya que modificar para así mejorar e impulsar.
Nosotros la juventud tenemos una ardua tarea por hacer, no solo el hecho de evaluar los principios organizativos sino como se están aplicando, es necesario definir un plan de impulso a corto y mediano plazo donde revisemos a nuestra militancia sus condiciones, situaciones, sus propuestas, sus planes hacer un mapeo general de nuestro partido desde abajo hacia arriba. Nuestro Partido es una obra maravillosa que nos lego nuestro Gigante Hugo Chávez para construir un instrumento de lucha al servicio de nuestro pueblo y eso debemos tenerlo presente.
Necesitamos desde el PSUV evaluar el rol que ha jugado y que juega la juventud de la mano con los hombres y mujeres con experiencia de lucha que fundaron e impulsan nuestro partido y nosotros como generación de relevo estamos transitando ese mismo andar, rejuveneciéndolo y tomando la batuta para juntos avanzar y profundizar la revolución bolivariana y chavista, para la construcción del hombre nuevo y la mujer nueva con pleno carácter ético y moral y conciencia social que nos permita potenciar una sociedad con valores y principios.
Esto podremos hacerlo al reflorecer nuestras filas, nuestras direcciones con participación activa de nuestra militancia, a ellos hay que oírlos, nuestras bases son la fuente, fuerza, sustento y esencia de la revolución. Pero también nosotros como jóvenes debemos ir hacia el fortalecimiento de la conciencia para poder así romper con los vicios del pasado del capitalismo, burocratismo y de la corrupción. Somos la generación de Chávez, somos la generación que ha presenciado el crecer de la revolución bolivariana, somos la generación que vive la guerra psicológica y mediática de manipulación de un imperio que busca deslastrar los caminos de nuestros libertadores, para desmoralizar y disminuir las fuerzas y frenesí que caracteriza a esta juventud. Nosotros los nacidos en revolución tenemos la deuda generacional y el deber de fortalecer a nuestra patria, fortalecer nuestra revolución, fortalecer nuestro partido, mantener encendida la llamarada Chávez y apoderarnos de la Espada de Bolívar para cortar con ella con los vicios del pasado y avanzar en nuestra Patria.
Es el momento. Como partido desde el congreso debemos tener en consideración 19 aspectos que a mi criterio son esenciales para el reimpulso del PSUV y con ello su aporte en la gestión social y política de la revolución:
1-    Evaluar el PSUV como organización política, sus principios y norte como organización, el rol y funcionamiento del mismo.
2-    Impulsar la formación sociopolítica de la militancia en todas sus direcciones y bases como partido y principios doctrinales.
3-    Elevar la capacidad de organización y formación política para contribuir en la activación e integración de la juventud para la transformación política y social del país y fortalecer a su vez el ejercicio de cargos públicos con jóvenes profesionales con conciencia social.
4-    Generar políticas de alianzas patriotas sustentada en la ética, con todas las fuerzas que conforman el chavismo y las corrientes revolucionarias de Venezuela
5-    Evaluar la aplicación dentro del PSUV de un plan para un proceso de profundización de la democracia interna donde se aplique el ejercicio del mecanismo de elección directa, universal y secreta a todos los órganos de dirección del partido.
6-    Incorporar en los gabinetes e instituciones públicas a Jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP) como alianza e incorporación de estos militantes hermanos de la revolución.
7-    Implementar con mayor formalidad de manera continua y permanente la formación y autoformación para toda la militancia de base y cuadros para así generar mayor fortalecimiento del trabajo que viene desarrollando y conciencia social
8-    Fortalecer la relación poder popular, mujeres, comuneros, campesinos, trabajadores, productores, estudiantes y juventud en todas sus dimensiones como esencia de la revolución.
9-    Impulsar la Unión Cívico Militar como plan de defensa integral de la Patria
10- Hacer un Plan para la recuperación de la estabilidad económica y de lucha y sanción contra la corrupción y el burocratismo en el marco del proyecto bolivariano y chavista.
11- Reimpulsar las áreas productivas de la nación donde se genere la creación de centros de producción nacional, con la idea de motivar la producción, principalmente en los liceos y universidades con la juventud y los CLAP
12- Profundizar la capacidad de organización para activar planes como la Gran Misión Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar a la juventud al campo laboral y educativo y con ellos generar nuevas empresas de producción social para el impulso productivo de la nación con la producción de alimentos y los CLAP
13- Reimpulsar la Misión Sucre, Misión Saber y Trabajo, la Universidad Bolivariana de Venezuela y vincularlas con la Gran Misión Chamba Juvenil, para con estos desarrollar nuevos esquemas y acciones de formación de jóvenes para la recuperación económica de la nación, formación adecuada a las necesidades actuales.
14- Orientar los esfuerzos en la atención a la pequeña y mediana industria y a las distintas formas de asociación comunitaria, por su capacidad de generar empleos y ampliar la producción nacional
15- Como partido ser garante, contralor y apuntalar junto al gobierno nacional para el repunte económico del país en el desarrollo minero y agroindustrial.
16-  Generar fortalecer y ampliar las relaciones e intercambios económicos con otras naciones, creando, impulsando y contribuyendo así al desarrollo económico de la nación y generando beneficios a nuestros pueblos, por ello se propone la generación de empresas conjuntas para el desarrollo agroalimentario donde trabajen los jóvenes del Plan Chamba juvenil y estos productos destinarlos a la familia venezolana a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
17- Impulsar la creación de parcelas para la producción artesanal de semillas a nivel regional donde se cultive parcelas con siembra directa así como plantas medicinales.  Crear bancos de germoplasma para continuar con el proceso de multiplicación de cultivos en huertos familiares y parcelas participativas, como alternativa para la salud y poseer un manejo agronómico sencillo para impulsar el nuevo modelo productivo socialista
18- Implementar un proyecto productivo de elaboración, venta y suministro de medicina naturista con apoyo de naciones hermanas del mundo como la India para su asesoría técnica y de formación y de este modo generar la creación de una Empresa de Producción Social para el desarrollo, producción y distribución de medicamentos alternativos en las comunidades utilizando sus potencialidades, mediante el impulso de la Fitomedicina proyecto con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que se inserta, con esto crear y adecuar farmacias comunales para contrarrestar la situación en este ámbito que viven los habitantes de las zonas rurales y urbanas.
19- Impulsar una reforma al sistema Judicial del país, adecuándolo a los tiempo actuales con un nuevo marco normativo, con base en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como garantía para la construcción de un Estado de derecho socialista que coadyuve al mejoramiento de las cualidades de nuestro Pueblo y en la mayor aplicación de la justicia.
Es hora de que elevemos nuestra capacidad de formación y organización, que profundicemos y articulemos una gestión social y política que transcienda de las tareas y el tiempo que fortalezca el rol de vanguardia e histórico que tiene nuestro partido PSUV, es la hora que asumamos con plena conciencia nuestro compromiso de vida, es la hora del pueblo consciente y patriota que unificar, transformar y reimpulsar la revolución de no rendirnos y crecernos para juntos construir una nación potencia debemos reorganizar nuestras filas para avanzar hacia el socialismo. Este es el momento.
¡Tomemos la batuta, asumamos, organicémonos y hagamos crecer al PSUV junto a nuestro pueblo!

*Militante JuventudPSUV
Estado Bolívar

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG