Resumen Latinoamericano*, 21 de Agosto de 2018
En este fin de semana, brasileños de Roraima atacaron a refugiados Venezolanos, que huyeron de la grave crisis por la que pasa el país vecino. En represalia, brasileños que viven en la frontera del lado de allí habrían sido agredidos.
Pero esta pelea es piedra cantada desde hace mucho tiempo. En el blog do mello hay una entrada sobre el tema, que repetimos a continuación. Es de febrero de este año.
Los Estados Unidos son tan buenos … Hacen un cruel bloqueo económico a Venezuela, que no puede comprar medicamentos (incluyendo insulina) y alimentos, lo que está causando violenta crisis económica en el país. Esta crisis está haciendo que miles de venezolanos busquen socorro en países vecinos, como Brasil y Colombia.
El gobierno de Estados Unidos resuelve entonces ofrecer ayuda económica para que Brasil y Colombia acojan a esos refugiados, pero deja claro: “que ellos continúen en la frontera para volver en cualquier momento a Venezuela”.
El objetivo, evidente, es crear un conflicto de frontera para justificar una invasión armada de una “fuerza pacificadora humanitaria”, en los moldes de aquellas que llevaron “la paz y la democracia” a Irak, Libia, Siria, Afganistán …
Si están preocupados por los venezolanos, cesen el infame bloqueo económico que está sofocando el país. O respeten nuestra inteligencia y ahorrenos su hipocresía.
–
* Blog do mello